Rechazaron pedido de extradición de Moria Casán
Los abogados de la vedette explicaron que la causa que se sustanciaba en Asunción había “quedado extinguida” luego de un arreglo entre las partes.
POLICIALES
La Justicia argentina rechazó hoy un pedido de extradición a Paraguay contra la vedette Moria Casán y su representante, el empresario Luciano Garbellano, en el marco de una investigación abierta por el robo de unas joyas que la actriz lució en un show en ese país y desaparecieron.
La decisión fue tomada por el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, tras una audiencia en donde se escuchó al fiscal Sebastián Basso -que impulsaba el pedido de los tribunales de Asunción- y a los abogados de los involucrados.
Si bien los fundamentos de la resolución se conocerán el próximo viernes, los abogados de Moria Casán explicaron que el juez decidió rechazar el pedido de extradición porque la causa que se sustanciaba en Asunción había “quedado extinguida” luego de un arreglo entre las partes.
Es que en octubre pasado, los abogados de Moria -Matías Morla y Víctor Stinfale- firmaron un acuerdo económico extrajudicial con el empresario que había prestado las joyas que lució Moria y que luego desaparecieron.
“Salió todo bien. Estoy feliz por el resultado”, dijo Moria al retirarse de los tribunales en medio de reporteros gráficos y periodistas que la abordaban para conocer su opinión después de haber sorteado el pedido de extradición.
Con aires de diva, tal como había llegado por la mañana, y pidiéndole a los periodistas que “se ordenaran” para poder hablar, Casán le agradeció a sus abogados y remarcó que “en ningún momento” tuvo miedo.
“Como siempre dije soy inocente. Y me da placer que mi justicia así lo considere”, aseguró en medio de tumulto de periodistas y curiosos que gritaban su nombre.
También dijo que va a ir a Paraguay “porque yo quiero”, aseguro que “nunca” tuvo “miedo” del fallo, y afirmó que el sentimiento de “arrepentimiento es completamente inútil”.
La vedette quedó imputada como coautora del faltante de las joyas junto a Garbellano y su asistente personal, Aldo “Galo” Soto, dado que, según la acusación, ninguno de ellos le habría devuelto al comerciante Juan Armando Benítez las joyas, valuadas en 82 mil dólares y que éste le había prestado para un show.
Por ese motivo Interpol dictó un pedido de captura internacional para los tres; “Galo” se presentó en Paraguay pero quedo detenido unos días.
En ese marco, trascendió que habría asumido la apropiación de la joya, reparó el daño a la sociedad y se obligó a presentarse cada 30 días a pagar un canon para una entidad de bien público.
Mientras tanto, la Justicia paraguaya solicitó la extradición de Moria y Garbellano, que hoy enfrentaron la audiencia que sustanció el tribunal federal de Morón y que rechazó el pedido.
Moria aclaró que ahora, sorteado este trámite, viajara a Paraguay, pero aclaró: “Porque yo quiero”.
Fuente: DyN.-
Comentarios