Recibió dos disparos por la espalda y está grave en San Martín de los Andes

Desde la policía informaron que será trasladado hasta Neuquén en un vuelo sanitario. Indicaron que podría tener la médula comprometida.

Un «confuso» episodio durante el fin de semana en Chacra IV, en San Martín de los Andes, terminó con un herido de bala y tres detenidos. La víctima, de unos 34 años, recibió dos disparos por la espalda: uno en la zona intercostal y otro en la columna. Por su grave estado, será trasladado en las próximas horas a Neuquén capital, en un avión sanitario.

El comisario Daniel Castillo señaló que el hecho ocurrió el sábado pasada las 19 horas, en un almacén de Chacra IV, sobre calle Pil Pil al 400.

En primera instancia, una empleada relató a la policía que dos hombres ingresaron y rompieron una vidriera. Asustada corrió hacia el baño y se escondió. Cuando al fin se animó a salir, escuchó «varios estruendos» de arma de fuego. Luego, una camioneta Kangoo partió del lugar con los dos sujetos que habían violentado el comercio.

El comisario contó que, tras entrevistar a la trabajadora, recibieron un llamado del hospital Ramón Carrillo, informando sobre el ingreso de un herido de bala. Al llegar al lugar, un testigo contó que el hijo del dueño del almacén salió con un arma y comenzó a dispararles, tras una pelea.

Castillo indicó, por otro lado, que la pareja del hombre herido señaló que había ido junto a un compañero al local, para devolver unas herramientas, ya que eran albañiles. Allí se habría desatado la balacera, según describió.

«Son tres versiones diferentes», remarcó Castillo, por lo que aún se encuentran investigando el suceso. Tras una serie de allanamientos, el domingo a las 10 detuvieron a tres hombres. Sin embargo, no lograron dar con el arma de fuego.

El comisario agregó que también se secuestro la camioneta Kangoo en la que habían trasladado al herido. Se constató que el vehículo había recibido ocho disparos: «Dos de ellos traspasó de lado a lado».



El comisario Daniel Castillo informó que en las próximas horas la víctima de 34 años será trasladada a la capital de Neuquén, en un vuelo sanitario.

El hombre recibió dos heridas de bala por la espalda: una en la zona intercostal y otra en la columna. Esta última podía haber lesionado la médula, por lo que el personal médico concluyó que necesita atención en un hospital de mayor complejidad.



Tras recolectar la información, ayer la fiscalía dispuso una serie de allanamientos. Como resultado, detuvieron a tres hombres de 42, 34 y 30 años. Castillo detalló que los involucrados son dos hijos del dueño del almacén y uno de sus amigo.

El comisario afirmó que los tres pasaron la noche en una celda la comisaría de Junín de los Andes. Los sospechosos permanecerán arrestados hasta que se le formulen cargos, por lo menos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios