Recibió un escopetazo en la cara durante un intento de asalto



CUTRAL CO (ACC).- Un muchacho fue derivado a Neuquén, donde permanece internado luego de recibir un disparo de arma de fuego en el rostro, en un intento de robo ocurrido en la madrugada de ayer. El episodio ocurrió en el barrio General Belgrano -ex 450 Viviendas- y hasta el momento no hay detenidos en la causa que se inició.

La policía informó ayer que alrededor de las 3 de la madrugada, un muchacho y una jovencita de 18 años se dirigían a bordo de un Fiat 147, de color blanco a las ex 450 viviendas. Lo hicieron por la calle 13 de Diciembre, al ingreso del bloque C 15.

Cuando la muchacha se disponía a bajar del rodado aparece un sujeto que portaba un arma de fuego, tipo escopeta con la que los amenaza y les exige dinero. La chica intentó huir y ese fue el momento en que el agresor apoyó el arma sobre la ventanilla del Fiat 147 y efectuó el disparo.

La bala le impactó en el rostro al joven y en mayor medida en el lado derecho. El herido junto a la chica, por sus propios medios llegaron hasta una clínica privada y allí, luego de evaluar la gravedad del cuadro, se dispuso su traslado al hospital de Complejidad Media.

El médico policial certificó la lesión como de carácter grave y describió que se trataba de una lesión “contuso penetrante en el rostro, localizada en el lado derecho con pigmentos metálicos sobre el sector” y esto genera un grave riesgo en uno de sus ojos.

Alrededor de las 5 de la madrugada, se dispuso su derivación a Neuquén, por la gravedad del caso.

Hasta ayer, permanecía internado en la capital neuquina.

En tanto, los efectivos policiales de la comisaría 15º, realizaron los peritajes correspondientes y lograron secuestrar elementos de interés para la causa como un cartucho. Se estima que ese cartucho tendría relación con el arma disparada y que lesionó al conductor del rodado.

Por otra parte, la acompañante del lesionado realizó la declaración ante la dependencia policial, donde detalló los pormenores de cómo se desarrollaron los hechos, aunque no pudo precisar las características del agresor. Se inició una causa para intentar esclarecer el episodio que en principio, fue caratulada como presunto intento de robo con armas y lesiones graves. De todos modos, hasta el momento no existen demorados o detenidos por este hecho.


Comentarios


Recibió un escopetazo en la cara durante un intento de asalto