Recitales al aire libre en El Cóndor, calentamiento para la Fiesta del Mar

También el rock deleitó a gran parte del público en El Cóndor.
VIEDMA (AV)- Con éxito finalizaron las actividades del Programa Verano Cultural 2003 en el balneario El Cóndor. Ahora las expectativas están puestas en la Fiesta del Mar y del Acampante que comienza el fin de semana próximo.

Durante tres semanas -los viernes y sábados- los recitales al aire libre convocaron a la familia en la peatonal de la villa marítima viedmense. Música de variados géneros y para todas las edades le puso ritmo y color a la noche del balneario. Nada impidió la participación popular ni siquiera alguna inclemencia climática que nunca falta en las costas marítimas. Hubo coros, palmas, aplausos, baile y mucha diversión que le puso color a la segunda quincena de enero al Cóndor.

El grupo de los "Circodélicos Agonizantes" abrieron las noches de los recitales con malabarismo, teatro callejero y técnicas de circo que fueron la atracción de chicos y grandes. Los espectáculos musicales tuvieron como protagonistas a grupos locales que en forma desinteresada colaboraron con esta programación ofreciendo lo mejor de cada repertorio. Desde el Centro Municipal de Cultura que programó los recitales con el objetivo de brindar un servicio gratuito más a quienes eligieron El Cóndor para veranear y de promocionar los valores locales, se agradeció la desinteresada y valiosa participación de las bandas de la Comarca Viedma-Patagones.

Sólo un grupo de rock "Lunar 69" que se presentó el sábado pasado en el día de cierre de los recitales es de Buenos Aires con uno de sus integrantes viedmense. Yamila Vera, de Conesa que interpretó temas folclóricos y latinos fue otra de las invitadas que no está radicada en la Comarca.

Además subieron al escenario de la peatonal el saxofonista Eduardo Mellado (covers); Diego León (covers y música popular); "Las Voces del Chehuen" (folclore); "Los del Valle" (folclore); el grupo "Destino" (música tropical); el bandoneonista Roberto "pichuquito" Scoroli; los bailarines de la Peña de Tango "El Fuelle"; la pareja de tangos Coco y Elba; Mabel León (tango y melódico"; la banda de rock patagónico "Avizor"; el grupo de rock y fusión "Grito Sudaka"; Cacho de la Cruz (folclore); "Los hermanos Avila" (folclore); el Ballet Folclórico Municipal "El Juncal"; "La Nocturna" (rock y blues) y "La Gran Siete" (covers).

En tanto el fin de semana pasado fue nuevamente masiva la concurrencia al balneario tanto como a la costa del río alentada por una temperatura que superó los 35 grados. Se estima que más de 20.000 personas atenuaron el calor en las playas de El Cóndor. Otro tanto sucedió en bahía San Blas en la costa atlántica de Patagones, donde también es necesaria la reserva de hospedaje ante la importante afluencia de turistas sobre todo de familias de pescadores atraídos por las posibilidades de pesca de distintas especies, incluido el tiburón.


Comentarios


Recitales al aire libre en El Cóndor, calentamiento para la Fiesta del Mar