Reclaman continuidad de la salita de 3

Docentes, exalumnos y padres del jardín 1 se movilizaron hasta el edificio. Educación dice que priorizará lo que marca la ley.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- La comunidad educativa del Jardín 1 entregó ayer un petitorio a las autoridades del Nivel Inicial, de la delegación del Consejo de Educación, para solicitarles la continuidad de la salita de 3 años de esa institución, que cuenta con 47 años de trayectoria. Por su parte, la ministra de Educación, Mónica Silva, aclaró que se priorizará lo que marca la ley educativa y que en el 2016, la prioridad la tendrán los niños de 4 y 5 años.

Docentes, exalumnos y padres del jardín se movilizaron hacia a las instalaciones del edificio público y allí explicaron los motivos de su oposición a la medida que pretende implementar la cartera provincial. El gremio docente Unter expresó su descontento y recordaron que el jardín cuenta con una “unidad pedagógica” que abarca las salitas de 3, 4 y 5 años.

“El gobierno aduce que le va a dar prioridad a otras salas. Eso demuestra el desborde del nivel inicial en Cipolletti. El jardín funciona desde hace 47 años y es el único que le da la posibilidad a los niños de una estimulación temprana”, explicó Pablo Krahulec, de Unter.

Sin embargo, la titular de Educación detalló en conversación con LU19: “De ningún modo vamos a cerrar una salita de 3, lo que sí necesitamos es asegurar una salita de 4”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora