Reclaman deudas a la comuna de Picún Leufú

NEUQUEN (AN) - El atraso en los pagos a proveedores y la falta de transparencia en los procesos licitatorios motivó una grave denuncia de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Picún Leufú contra las autoridades del municipio de la localidad. Los dirigentes entienden que hay manejos pocos claros, porque se demora de manera injustificada la cancelación de facturas a comerciantes del lugar, mientras se efectúan compras "en efectivo" en otras ciudades.

La entidad, en un comunicado que firmaron su presidente Ricardo Vázquez y la secretaria Carina Meyer, señalaron que vienen planteando sus reclamos al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante, pero que no obtienen ninguna respuesta satisfactoria.

Se consignó que las deudas tienen varios meses de atraso y que por la información que manejan los fondos para afrontarlas estarían disponibles. En función de ello sostienen que "a nuestro entender podría encuadrarse como malversación de fondos".

Los directivos argumentaron que optaron por hacer pública la situación ante los planteos que vienen haciendo sus asociados, particularmente por la falta de pagos "en tiempo y forma".

"Siendo que esos fondos no se pueden utilizar para otros fines, los atrasos podrían encuadrarse como malversación de fondos", sostienen.

A modo de ejemplo consignan que el municipio mantiene hace tiempo una deuda de más de 10.000 pesos con un supermercado, por insumos para el comedor infantil, colonia de vacaciones y gastos del municipio.

También aluden a una deuda con un corralón y del otro, denuncian que se ha visto en situaciones similares. Agregan, para este caso, que no están de acuerdo con la forma de llevar a cabo las licitaciones y piden "un esclarecimiento".

Solicitan, además del pago de las deudas, que se defina un criterio de llevar a cabo las compras, porque denuncian que las que se hacen fuera de la localidad las efectúan al contado y los comercios locales son los "hacen de financiera, aguantando" el crédito varios meses.


Comentarios


Reclaman deudas a la comuna de Picún Leufú