Reclaman por las obras del Instituto Docente de Villa Regina

En Regina se enfrentan a diario con dificultades para el dictado de clases y algunas se siguen desde el pasillo. El edificio actual está desbordado. Lo comparten con una escuela primaria.

La paralización de obras de ampliación que se ejecutaban en el Instituto de Formación Docente de Villa Regina, provoca malestar en la comunidad educativa de esta institución, que pese a los reclamos elevados, aún no ha logrado una respuesta favorable para la terminación de las mismas.

Mientras tanto los alrededor de 1.200 alumnos que cursan las carreras que ofrece esta institución en la localidad, deben convivir con aulas colmadas, que obliga a muchos de ellos a tener que seguir el dictado de las cátedras desde los pasillos. A estos se suman docentes que asisten a cursos de capacitación gratuitos que también se dictan en el mismo lugar.

El pedido de ampliación fue una demanda de largo tiempo por parte del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Regina, que debe compartir su edificio con la escuela primaria 327 que funciona en horario matutino. Si bien por la tarde esas aulas están disponibles, el dictado de tres carreras, el profesorado en enseñanza primaria, el profesorado en educación especial, y el profesorado de lengua y literatura de nivel medio, genera que el espacio disponible sea insuficiente.

En 2017 el reclamo tuvo respuesta con el inicio de la obra de ampliación con la construcción de cuatro aulas. El financiamiento era aportado por el gobierno provincial, mientras que a través del sistema de obra delegada, el municipio reginense se encargaría de la construcción.


Se había comenzado con las tareas de ampliación pero desde hace varios meses están paralizadas. Los reclamos todavía no tuvieron respuesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios