Reclaman porque desde la semana pasada no tienen agua en Allen

El problema afecta a varios barrios de la ciudad. Operarios de ARSA detectaron fallas en unas válvulas.

Personal de ARSA estuvo abocado al recambio de una válvula.

Las horas de calor en esta etapa del año no dan tregua y para muchos vecinos de Allen que hace ocho días no cuentan con el servicio de agua, ha sido aún más problemático.
La empresa provincial, Aguas Rionegrinas (ARSA), informó que la zona afectada comprendía cuatro barrios y algunas calles de la comuna.

Sin embargo según el testimonio, de varios vecinos, el problema sería mucho mayor y más de la mitad de la ciudad estaría comprometida.
Los operarios de la compañía estatal detectaron ayer fallas en unas válvulas y hoy están trabajando para solucionarlo.
Por la noche se esperaba que el servicio estuviera restablecido.
Muchos allenses ayer manifestaron que de sus canillas no salía ni una gota. Otros dijeron que solo un hilo.

Desde ARSA señalaron que las fallas se detectaron en una de las válvulas del sector ubicado en las calles Villegas y Brown.
Esta situación afectó a todos los vecinos ubicados en los alrededores de esa zona. También a las casas que están sobre las calles Primeros Pobladores, Neuquén, Barrio 200 viviendas, Los Sauces y Barrio Hospital.

El problema en la válvula impidió el normal tránsito de agua por el caño de 250 milímetros e impulsó agua desde otro punto de captación mucho menor, detallaron desde la empresa provincial.

“Esto trae un malestar en la población, los vecinos volvimos a los tiempos de la colonia donde teníamos que buscar agua con un balde y bañarnos con un tarrito”, expresó Sabino Espeche, un vecino del barrio Santa Catalina que también padece la falta del suministro.

Según el hombre que se comunicó con este medio, la poca agua que salía de algunas canillas no era cristalina.
El vecino explicó que la falta de presión en el servicio comenzó el lunes de la semana pasada tras la inauguración de la red en el barrio 11 de Noviembre.

Los vecinos reclamaron en las puertas de la delegación de ARSA por una solución definitiva a este problema.
Además para hoy organizaron una marcha si el servicio no se restablece.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios