Reclaman una definición de Carreras por el aborto legal

La candidata a gobernadora de Juntos evitó pronunciarse públicamente respecto al tema. La campaña nacional que lo impulsa repudió este hecho y pide que se exprese.

La candidata a gobernadora Arabela Carreras optó por no opinar sobre el aborto legal. (Gentileza)

La candidata a gobernadora Arabela Carreras optó por no opinar sobre el aborto legal. (Gentileza)

El plenario nacional de la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que se realizó en Córdoba, reclamó que la candidata a gobernadora por el oficialismo, Arabela Carreras, exprese públicamente su postura respecto del aborto legal.

En un cuestionario que realizó “Río Negro” a los candidatos a gobernadores que compiten en la elección del próximo domingo, consultó las posiciones por el debate nacional del aborto legal y Carreras fue la única candidata que optó por no referirse al tema.

La campaña nacional por el derecho al aborto legal a través de un comunicado de prensa expresó su “repudio enérgico” a la decisión de la candidata de no manifestar públicamente su posición en un tema que señalan como “tema central de la agenda pública”.

“Si bien conocemos que tanto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, como el vicegobernador, Pedro Pesatti, han apoyado pública y reiteradamente la Ley de interrupción voluntaria del embarazo durante el debate en el Congreso en 2018, no entendemos ni aceptamos que la candidata de la fuerza política que integran no se expresa en esta cuestión central de la vida de las mujeres y de la salud pública”, indicó el colectivo de mujeres que impulsa la ley.

Agregaron que cada año mueren 500.000 mujeres por abortos clandestinos y que es la primera causa de muerte de las mujeres.

El que no acompañe la ley de interrupción voluntaria del embarazo es cómplice de que sigan muriendo mujeres en la clandestinidad”, enfatizaron y exigieron que Carreras “exprese de forma urgente su posición” sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER DE MENOS MAL QUE TENGO FUEGO
Cómo los feminismos transforman nuestra vida cotidiana y el modo en que habitamos el mundo.

Comentarios


Reclaman una definición de Carreras por el aborto legal