Reclamo en Ñireco oeste

¿Hasta cuándo los vecinos del Ñireco Oeste, los padres que llevan sus hijos a la Escuela Ángel Gallardo, su personal, los vecinos del edificio Ollagua y en general muchos vecinos de la zona tendremos que soportar el abandono, la suciedad, la acumulación de basura, falta de luz y posible inseguridad que se origina en las ruinas de la vieja carpintería de Parques Nacionales?

Es inaudito que, pudiendo desarrollar la zona con algo que pueda mejorar la vida de los vecinos, tengamos que seguir soportando el olvido de las autoridades, la oscuridad, el abandono la suciedad y hasta la sensación de inseguridad cada vez que pasamos por ese lugar de la calle Túpac Amaru.

Ni hablar de la zanja abierta que quedó sobre la calle Santa Fe -frente al edificio Ollagua y sobre la calle Luelmo, que se hizo hace un par de años para evacuar al lago efluentes cloacales que no pudieron tomar el colector cloacal- que es potencialmente peligrosa, cuando es el límite de la plaza que está detrás del colegio Ángel Gallardo, lugar donde muchos chicos juegan.

O la playa del Centenario, que de noche se transforma en una “villa cariño”. Para la playa, el Municipio gastó en la construcción de unos refugios para bañeros privilegiando este gasto por sobre, por ejemplo, hacer un sendero para caminantes por la orilla del lago, tal como se hizo en los barrios del Este, o arreglar la descarga pluvial detrás del museo paleontológico. Esto lo venimos soportando hace años y entendemos que las autoridades (municipales, provinciales y de Parques) deben hacer algo para arreglar la zona, para la reparación del edificio de Parques y, fundamentalmente, para que los vecinos del barrio estemos más seguros.

Héctor Ferreyrola

DNI 7.697.130

Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios