Reclamo por la Ley de Reparación

A nuestros gobernantes: sabido es que cuando la Justicia es extemporánea o no repara aquello que debe ser respetado por el propio Estado se torna en injusticia. Agotadas todas las instancias legales, los documentos requeridos y ofrecidos, a fin de que mi legítimo reclamo sea atendido, hoy decido solicitarlo y hacerlo público. En septiembre de 2017, inicio mi trámite para percibir la respectiva indemnización mediante Ley 2042, de Reparación Histórica a los Cesanteados durante la última dictadura. Han pasado 37 años de mi despido, sin justa causa y sin percepción de beneficio alguno. Desde 2017, gobierno de Alberto Weretilneck, ya promulgada la Ley 2042 y reglamentado el monto a percibir, además de estar incluida la partida respectiva en los presupuestos anuales, a la fecha aún no puedo percibir la indemnización.

En este estado de democracia, donde se pregona tanta propaganda política con los derechos humanos, donde se está definiendo en las instituciones de la democracia -Congreso- una reforma de la Justicia tan controvertida, me pregunto si en Río Negro nos merecemos este despropósito, este nuevo atropello a la ciudadanía, que votó por un proyecto de respeto a las instituciones democráticas, a la Constitución nacional y sus leyes.

Soy jubilada, y como tal, teniendo en cuenta que el tiempo no es eterno, elevo mi reclamo de pronto despacho a la gobernadora Arabela Carreras, al vicegobernador Alejandro Palmieri, quien al momento de reglamentar el pago de esta indemnización era ministro de Economía y hoy es además el presidente de la Legislatura, donde se votó esta ley; a la ex ministra de Educación y DD. HH., Mónica Silva, hoy legisladora por Valle Medio; al actual secretario de DD. HH., Duilio Minieri. Cancelar esta deuda a los prescindidos de la última dictadura es un deber y un derecho humano. ¿Será justicia?

Vilma Del Collado

DNI 3.052.704

Choele Choel


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios