Reclamó y la sumariaron

La directora de una escuela de esta ciudad fue sumariada por devolver 30 kilos de acelga y reclamar el cambio de los tanques de agua del establecimiento por contener elementos cancerígenos. La medida adoptada por el Ministerio de Educación generó una gran indignación en docentes y padres de los alumnos que concurren al establecimiento quienes decidieron enviar una nota al Ministro Marcelo Mango solicitando explicaciones.

Durante los últimos días de abril, los directivos de la directora de la Escuela de Jornada Extendida 326 de Jacobacci, denunciaron un recorte en los alimentos que reciben y la falta de otros elementos necesarios para que el establecimiento pudiera funcionar normalmente. Durante esos días la directora Lelia Otto devolvió 30 kilos de acelga que le habían enviado desde la Secretaría de Acción Social municipal. La devolución de la verdura fue porque no correspondía a la grilla de menúes asignados por la nutricionista de Educación y además porque, en esa oportunidad, no habían recibido el resto de los ingredientes para cocinar canelones. También volvió a reclamar por nota -la primera nota había sido enviada el 22 de febrero- al municipio y al Consejo de Educación en recambio de un flotante para una mochila de baño y de los tres tanques de agua de fibrocemento

-cemento y fibras de amianto- del establecimiento, debido a que el material cancerígeno.

Hace unos días, la Asesora Letrada de Educación, Analía Cofré, visitó Jacobacci para tomar declaración testimonial a Otto y a otros docentes del establecimiento en el marco del Expediente Nº 144158-Edu-12 en el que se investigan “presuntas irregularidades en el comedor escolar”. El inicio del sumario administrativo a la docente generó indignación y repudio en la comunidad educativa de la escuela y en otros establecimientos educativos de Jacobacci. “Claramente lo que persiguen es callar a la directora que no hizo otra cosas que reclamar lo que corresponde para la escuela a la van nuestros hijos. Le tomaron declaración y ni siquiera le permitieron hacerse de una copia del acta. Solo le dijeron que podría ser asistida por un defensor. No se actúa con la misma celeridad para cambiar los tanque que están considerados como cancerígenos” señalaron algunos padres a este

medio.

El martes, cerca de medio centenar de padres, enviaron una nota al Ministro de Educación, Marcelo Mango, en la que repudian la actitud al considerar que se desconocen las resoluciones y los convenios vigentes y resaltan el compromiso del equipo directivo de la escuela y el cuerpo docente para con los niños y familias. Además le reclaman el cambio de los tanques que hasta ayer no se había realizado.

Agencia Jacobacci


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios