Mirá lo que podés hacer en las termas de Copahue durante el carnaval

Las personas que trabajan en el Complejo Termal de Copahue destacan los beneficios de elegir las termas para pasar el fin de semana largo.

Desde el Complejo Termal de Copahue proponen a los turistas pasar el fin de semana largo disfrutando de unos días de relajación. Combinarán así placer y salud, para unas jornadas de paz necesarias para sobrellevar las exigencias que propone el año.

La temporada inició en diciembre y finaliza en abril, pero sus puntos de mayor auge son en pleno verano, durante enero y febrero. Aunque en su mayoría se observa gente mayor, también se ve caminar a familias enteras con niños de las manos y jóvenes que van en pareja o con amigos.

Fotos Juan Thomes

El día arranca temprano para disfrutar de la mayor cantidad de baños. Debés tener en cuenta que hay que dejar pasar tres horas entre cada uno. Es importante que lleves en tu bolso una malla vieja, el azufre las percude y es muy difícil quitarles el olor. Antes de salir, ponete protector solar, porque los días de calor intenso el sol quema.

Tenés que pasar por el centro de ingreso, donde un profesional de la salud te realizará una ficha médica. Lo ideal es empezar el día con un vapor, que cuesta $180 particular, por la mañana. Luego, recomiendan seguir por la Laguna del chacho. Allí te encontrarás con recipientes con fango, para aplicarte en las áreas deseadas, excepto el rostro.

Fotos Juan Thomes

También, en esa jornada podes hacer algunos tratamientos como nebulizaciones ($110), hidropulsor ($410), fangoterapia local (($340), entre las 15 prestaciones termales, eso sin contar los masajes y los tratamientos dermatológicos, de fisioterapia y los estéticos. Son tantos que se recomienda arrancar temprano y quedarse en las termas el mayor tiempo que se pueda.

Para los jubilados y pensionados hay 50% de descuento, al igual que para los niños de entre cinco y doce años. Los menores de cinco años acceden sin cargo y a todos los afiliados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén se les reconoce el 85% en prestaciones termales. Además, el Complejo Termal tiene diferentes convenios con obras sociales y prepagas, así que los precios no son excusa para posponer tu viaje a Copahue.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios