Recomiendan el uso de cannabis medicinal para animales

En el día del animal, un grupo de veterinarios recuerda que la terapia cannábica ofrece buenos resultados y que el uso veterinario quedó fuera de la ley nacional.

Un grupo de veterinarios cannábicos visibilizará los beneficios del uso de cannabis este jueves, a través de las redes sociales, por el día del animal. “Es una herramienta terapéutica invaluable”, coincidieron.

Goya Noguer trabaja con terapias cannábicas desde hace seis años en Bariloche y asegura que los resultados son asombrosos. “Sucede que tiempo atrás, se reglamentó la ley de cannabis pero no incluyeron a los veterinarios. Quedamos fuera de la ley nacional. Bariloche, en cambio, aprobó la primera ordenanza del país que incluye a los animales en el uso de cannabis”, indicó esta veterinaria e insistió en la necesidad de “salir de la clandestinidad”.

Noguer detalló que el cannabis funciona muy bien en determinadas patologías, como la epilepsia y diversos tipos de convulsiones, trastornos gastrointestinales y enfermedades autoinmunes. “A los perros viejos, les saca los dolores de artrosis y en animales con cáncer tiene un buen efecto paliativo, haciendo que quieran comer, se desinflamen y tengan menos dolor”, dijo. Reconoció que han registrado buenos resultados en gatos con trastornos gastrointestinales crónicos y glaucomas.

La veterinaria barilochense recomendó que los tratamientos siempre deben estar acompañados por un médico veterinario ya que la planta es compleja y tiene más de 650 compuestos. “Hay que saber qué planta usar y como variar las dosis. Desde la Asociación de Médicos Veterinarios Cannábicos de Latinoamérica estamos realizando capacitaciones y en este momento, por ejemplo, un curso de neurología”, detalló.

Noguer reconoció que los veterinarios comenzaron a formarse en las terapias de cannabis, a partir de las propias consultas de la gente. “Esto vino de abajo y gracias a las organizaciones civiles, como Ciencia Sativa, nos empezamos a capacitar y abrimos este camino”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios