Hace 23 años trabaja en Allen con estudiantes con discapacidad y la premiaron

Andrea Eva Ponce está a cargo de la dirección de la Escuela Laboral 3 de Allen. La distinción fue en el marco del Día del Maestro y se realizó en Buenos Aires.

La ministra de Educación de Río Negro, Monica Silva, acompañó en el acto a la docente.

Andrea Eva Ponce, una docente de Allen, fue distinguida ayer en Buenos Aires, en el Palacio Sarmiento, por su dedicado trabajo por la inclusión de chicos con discapacidad. La educadora se desempeña como directora en la Escuela Laboral 3 y ganó el premio Maestros Ilustres en Río Negro.

El ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, destacó su labor como el de los ganadores de las otras provincias.

Me fascina mi trabajo lo volvería a elegir, nuestro objetivo primordial acompañar a los estudiantes en su trascendencia a la vida adulta”,

Andrea directora de la Escuela Laboral 3 de Allen


La docente es oriunda de Allen y estudió Profesorado Terapéutico en Ortopedagogía en la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza. Cuando se recibió volvió a su pueblo y desde 1996 trabaja en las escuelas especiales.
Su primer cargo fue en la Escuela Especial N° 2 como maestra de grupo en discapacidad mental y a partir de 2015 está a cargo de la dirección de la Escuela Laboral 3.

“Es muy gratificante ver que ellos pueden cumplir con sus expectativas, dentro de sus posibilidades y de las nuestras como docentes”, dijo muy orgullosa.

Andrea desde 1996 se dedica a trabajar con estudiantes con discapacidad.

Andrea contó que los chicos desarrollan varias actividades y proyectos en los que son acompañados por el equipo docente que está muy dispuesto.
“Hay grupos que participan en un elenco de teatro que se llama Semillas de Pájaro y que van a competir a Luis Beltrán en un encuentro provincial”, contó entusiasmada.

La directora señaló también que los alumnos participaron del proyecto de A Rodar Escuela donde presentaron cortometrajes.

“Tenemos buenos representantes a nivel deportivo que compiten en varias instancias de los juegos rionegrinos”, mencionó con orgullo.

Tenemos buenos representantes a nivel deportivo que compiten en varias instancias de los juegos rionegrinos”,

Andrea directora de la Escuela Laboral 3

En la Escuela Laboral 3 se dictan también talleres de cocina, carpintería, cerámica, telar, jardinería y huerta.
“Hay maestras de apoyo pedagógico que acompañan a los estudiantes para emprender las tareas”, explicó la directora. Los alumnos que integran el colegio tienen de 14 a 22 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios