Reconocimiento a trabajadores judiciales con más de 25 años de servicio

Más d 250 empleados en Río Negro recibieron su diploma por tantos años de servicio en el Poder Judicial.

Agentes de las cuatro circunscripciones recibieron de mano de las juezas y jueces del STJ reconocimientos por haber cumplido 25 años de servicio en el Poder Judicial.

En Viedma, 14 agentes recibieron su diploma, ante un auditorio colmado de compañeros y compañeras de trabajo. La presidenta del STJ, Adriana Zaratiegui, y la jueza delegada del máximo Tribunal en la Primera Circunscripción, Liliana Piccinini, fueron las encargadas de entregar los reconocimientos.

La jueza Liliana Piccinini explicó que en el reconocimiento se incluye a la magistratura, funcionarias y funcionarios y agentes. Recordó que el año entrante el Poder Judicial cumplirá 60 años de plena jurisdicción en la provincia de Río Negro.

Respecto al acto, aseveró que “es una manera de reconocer, de celebrar los años de prestación del servicio en la administración de justicia de manera ininterrumpida”. Luego, recordó que desde el año 2010 no se realizaba más este reconocimiento y lamentó la interrupción de “esta gratificante costumbre de efectuar esta ceremonia”.

Luego, la presidenta del STJ, Adriana Zaratiegui recalcó que “es una ocasión de celebración y agradecimiento”. Luego, agregó que “estamos en un ámbito donde nuestra misión es proteger los derechos de la gente. El Poder Judicial es la primera línea de defensa de derechos. El trabajo nuestro está en pleno contacto con el conflicto y requiere de profesionalidad”.

En la Ciudad Judicial de Roca se entregaron reconocimientos a 125 agentes. El acto fue encabezado por el juez Delegado del STJ para la Segunda Circunscripción Judicial, Sergio Barotto, a quien acompañaron la Fiscal Jefa Graciela Echegaray en representación del Ministerio Público y los jueces de Superintendencia general Verónica Rodríguez, José Luis Rodríguez y Dino Maugeri.

El auditorio estuvo colmado por la presencia de los homenajeados y de una importante cantidad de familiares, así como agentes de distintas dependencias judiciales que dijeron presente para aplaudir y felicitar a sus compañeros de trabajo.

En Bariloche, más de ochenta integrantes del Poder Judicial de Bariloche recibieron la distinción. El vocal del STJ y Juez Delegado de la Tercera Circunscripción Judicial Enrique Mansilla, encabezó la ceremonia junto al presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Héctor Leguizamón Pondal, el juez Gregor Joos y el defensor Penal Marcelo Álvarez Melinger.

El juez Mansilla instó a que el reconocimiento promueva y renueve el compromiso de trabajo de quienes integran el poder judicial de Bariloche. Luego de la entrega de diplomas fueron varios los homenajeados que tuvieron palabras de reconocimiento y recordaron a compañeros fallecidos. En un momento de plena emoción fueron recordados Carlitos Castillo, Daniel Lozano, Silvia y Alicia Roscio, Livio Dal Farra, Cristina Pérez , Piscis Magistrali y Susana Santellán.

En Cipolletti, 40 agentes recibieron el reconocimiento, en un acto encabezado por el juez delegado del STJ, Ricardo Apcarián. La entrega tuvo lugar en la sala de juicio por jurados. Además de las palabras del vocal del STJ, distintos empleados celebraron la ocasión y recordaron a compañeros de trabajo, con una especial mención a quienes están en proceso de jubilarse.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios