Recordaron la defensa de Calama

En el Consulado de Bolivia en Viedma se recordó el centésimo trigésimo quinto aniversario de la batalla.



#

El acto fue en la Manzana Histórica de Viedma. (Foto: Prensa Viedma)

Aniversario

El Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia realizó en su sede de la Manzana Histórica de Viedma el acto oficial por el centésimo trigésimo quinto aniversario de la defensa de Calama.

En la oportunidad el vicecónsul Guido González Paz, resaltó la importancia de la Diplomacia de los Pueblos, para la solución de la centenaria demanda de una salida al mar para su país.

“Bolivia busca un mar para su pueblo y no para la explotación capitalista, que agota sus recursos naturales, un mar para nuestro pueblo, que no sea un botín de guerra o una razón para iniciar una carrera armamentista, queremos un mar para la paz y para promover la paz”, aseguró.

“Con fe en los hombres y mujeres de este tiempo, podremos ser capaces de resolver un centenario problema que atormentó a nuestros padres y abuelos, pero que podremos salvarlo y con ello legar a nuestros hijos y nietos como el mejor regalo de paz y buena voluntad de los pueblos latinoamericanos”, finalizó el vicecónsul.

LEl acto contó con la presencia de Mercedes Querejeta, en representación de la Municipalidad de Viedma; Néstor Busso, Secretario de Derechos Humanos de la provincia; el presidente de la Asociación Inti Raymi, Gualberto Arce; y el presidente de los feriantes, Fidel Ajhuacho; además de funcionarios e integrantes de la colectividad boliviana.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Recordaron la defensa de Calama