Recrear tendrá candidatos en todo Río Negro 28-5-03
CIPOLLETTI (AC).- En el Movimiento Federal Recrear de Río Negro hay criterio generalizado de mantener y acrecentar el caudal obtenido en los comicios presidenciales, con Ricardo López Murphy, Fueron unos 40.000 votos.
Y con el apoyo de mucha gente su dirigencia está convencida de que se debe participar en todas las elecciones en este distrito, tanto provinciales, municipales y para diputados nacionales.
Por ello, dijo ayer Agustín Argibay, en el curso de la primera semana de junio próximo quedarán designadas «las personas que representarán a Recrear en las elecciones provinciales y para legisladores nacionales».
También el partido que lidera López Murphy va a presentar candidaturas en las localidades en las que se siente mejor preparado para competir. Por caso, en Bariloche, Roca, Cipolletti, Viedma, Allen, Catriel, Cinco Saltos y Choele Choel.
En el aspecto provincial los cuerpos técnicos del Recrear están adaptando las pautas de la propuesta nacional a las características particulares de Río Negro, y Argibay adelantó algunas precisiones al respecto:
*Alentar la producción agroindustrial de la provincia proponiendo al gobierno nacional la eliminación de los derechos de exportación y del impuesto a la ganancia mínima presunta, e impulsando que las políticas macroeconómicas nacionales favorezcan las exportaciones y el turismo en la región.
*Simplificación y ordenamiento impositivo en los niveles municipal y provincial que facilite la instalación de nuevos comercios y empresas, que signifique un aliento a la actividad privada y que se traduzca en un aumento de la demanda de trabajo genuino en el sector privado, posibilitando un incremento de la prestación de servicios por parte de los municipios.
*Descentralizar el gasto en educación a través de la transformación de las escuelas en entes autónomos que reciban directamente los fondos para la prestación del servicio educativo.
*Conversión de los hospitales provinciales en entidades autónomas, con capacidad de recaudar fondos y manejar los gastos de funcionamiento.
*Municipalización de los servicios de salud.
*Libre elección de obras sociales para todos los ciudadanos rionegrinos.
*Revisión de «la misión y función» de cada una de las empresas estatales, y liquidación de aquellas cuya existencia «no responda a un fin social verdaderamente justificado».
Lo más leído
Comentarios
Comentarios
Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Lo más comentado
Fueron a pescar al Limay Medio y mirá qué buenas truchas sacaron: «Hay muy buen pique»
Mendoza aprobó un proyecto para que los mapuches no sean considerados pueblo originario argentino
Suben las temperaturas: mirá el pronóstico del fin de semana para Neuquén y Río Negro
Cuándo es el día de las empleadas domésticas, en abril, y cuánto se debe pagar si se trabaja
Arabela Carreras dijo que las multas para Unter serían de 1.000 millones de pesos
Jey Mammon volvió a hablar: “Estoy en shock, paralizado y tomo clonazepam todo el tiempo”