Recta final para el presupuesto participativo

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El proceso para poner en marcha el llamado "presupuesto participativo" en San Martín de los Andes ingresó en su recta final tras una reunión entre autoridades municipales y juntas vecinales. A partir de ahora se trabajará en la definición de prioridades de obras entre los 25 barrios de la ciudad.

El objetivo es consensuar las inversiones que hará el municipio e incorporarlas al proyecto de presupuesto 2005, que debe ser presentado en octubre próximo. Con ese fin habrá una nueva reunión el 27 de setiembre.

Del encuentro del pasado fin de semana en el salón de usos múltiples de la intendencia participaron representantes de las juntas vecinales, junto al intendente Jorge Carro y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Fernández, ediles y funcionarios.

Como se apuntó, la tarea inmediata consiste en motivar al conjunto de vecinos en los tres distritos en los que está dividida la ciudad y de los 25 barrios que la conforman, para trabajar en la definición de prioridades. Luego se votarán cinco de ellas en cada vecindario y finalmente se consensuarán entre todos los barrios, para el desarrollos del programa.

El trabajo será entregado a la secretaría de Hacienda, para analizar la factibilidad de las propuestas y dar al contenido la forma técnica final, hasta su presentación al Concejo Deliberante.


Comentarios


Recta final para el presupuesto participativo