Recuerdan a José Luis Cabezas en Neuquén, a 24 años de su asesinato

En su honor, hoy se conmemora el día del reportero gráfico. Habrá un acto en la plazoleta que lleva su nombre.

Hoy se cumplen 24 años del asesinato de José Luis Cabezas y en Neuquén lo recuerdan de distintas maneras. El gobernador Omar Gutiérrez fue uno de los que se sumó a los homenajes y, durante la tarde, Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) hará un acto.

Todos los 25 de enero se conmemora el día del reportero gráfico en honor a Cabezas. Él era fotógrafo de la revista Noticias. Había retratado al empresario Alfredo Yabrán, un personaje que rehuía de la escena pública y que dijo en una entrevista: “Sacarme una foto a mí, es como pegarme un tiro en la frente”.

Luego, su cuerpo apareció baleado y calcinado en una cava de Pinamar. Así se convirtió en el primer trabajador de prensa asesinado por realizar su tarea desde el regreso de la democracia.

Gutiérrez lo recordó así: «En nuestro país hoy se conmemora el Día del Reportero Gráfico, en memoria de José Luis Cabezas. Un fuerte abrazo a quienes llevan adelante esta noble tarea, con vocación y compromiso con la comunicación y el pueblo neuquino».

Por su parte, ARGRA y el Sindicato de Prensa realizarán el tradicional acto en la plazoleta que lleva el nombre de Cabezas, en la Avenida Argentina y la Diagonal Alvear, a las 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios