Recuerdan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La  Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial de Río Negro señaló que es "una oportunidad para sumar voluntades e inspirar las acciones que debemos llevar adelante".

Desde hace 20 años cada 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tras la decisión tomada por la Asamblea General de Naciones Unidas.

En esta oportunidad la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial de Río Negro se suma a la conmemoración como «una oportunidad para sumar voluntades e inspirar las acciones que debemos llevar adelante, tanto las instituciones del Estado como la sociedad en su conjunto, para combatir el flagelo de las violencias contra las mujeres y disidencias en todo el mundo».

Desde el organismo señalaron que «algunas de esas acciones imprescindibles son, con certeza, la formación, capacitación y concientización en perspectiva de género y Derechos Humanos, tareas que llevamos adelante de manera permanente dentro del Poder Judicial de Río Negro, siguiendo una profunda convicción y cumpliendo con las misiones y funciones que la Acordada 21/2019 del Superior Tribunal de Justicia asignó a esta Oficina».

Recordaron que «António Guterres, Secretario General de la ONU, ha dicho recientemente que la violencia sexual contra las mujeres y las niñas tiene sus raíces en siglos de dominación masculina. No olvidemos que las desigualdades de género que alimentan la cultura de la violación son esencialmente una cuestión de desequilibrio de poder».

Por eso afirmaron que «no existen dudas de que el patriarcado es una construcción social y cultural fundada en estereotipos y roles de género que posibilitan y acentúan las discriminaciones y violencias ejercidas contra las mujeres y disidencias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios