Logo Rio Negro

Recuperó la libertad uno de los acusados de lesionar al joven en el club

El hombre había sido torturado mientras cumplía prisión preventiva.





NEUQUÉN

El tribunal integrado por Ana Malvido, Dardo Bordón y Carolina García revocó la prisión preventiva contra uno de los acusados de atacar a un adolescente de 14 años en el club Santafesino de Neuquén.

El 30 de octubre pasado, durante una cena con alumnos de la escuela de canotaje del club, el acusado de 21 años y otras dos personas quemaron a la víctima.

El fiscal Horacio Maitini había pedido su detención por la gravedad del hecho y al posibilidad de que obstaculice la investigación. Dijo: “Quedan medidas de prueba pendientes, como entrevistar a los participantes de la reunión que se llevó a cabo en el club Santafesino -en la cual se quemó con un hierro a un menor- la mayoría de los cuales son menores de edad” y son alumnos del acusado en la escuela de canotaje.

Sin embargo, el tribunal revocó la decisión porque entendió que puede “ser suplida por otras menos graves” y dispuso la “prohibición absoluta -y por cualquier medio- de acercamiento a aquellas personas que, conforme suministre el Ministerio Público Fiscal, puedan ser futuros testigos de la causa a efectos de evitar cualquier peligro de entorpecimiento” y se le impuso el comparecimiento semanal ante la fiscalía.

Ayer, además de conocerse las vejaciones cometidas al adolescente, se supo que el acusado fue torturado por un policía durante su detención.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Recuperó la libertad uno de los acusados de lesionar al joven en el club