Murió Guillermo Calabrese: la conmovedora despedida de Canal 9 para el cocinero argentino

El reconocido chef falleció durante la madrugada de este viernes. Sus compañeros de señal se mostraron conmocionados y acompañaron con dolor a su familia.

La muerte del cocinero Guillermo Calabrese conmovió este viernes al mundo gastronómico nacional, ya que tenía una larga trayectoria en ese ámbito y era muy querido entre sus pares. Su paso por Cocineros Argentinos, en la TV Pública, le había dado gran popularidad.

Calabrese se encontraba en plena actividad cuando lo encontró su muerte. De hecho, hoy debía estar en la pantalla de Canal 9 con su programa habitual Qué mañana!, que sale a diario desde las 10 de la mañana. Además, en los últimos días, el conductor se encontraba grabando los envíos para salir al aire, ya que proyectaba salir unos días en un viaje familiar contemplado para mayo.

Ante su fallecimiento, la señal modificó su programación y sus compañeros del noticiero Telenueve, junto a varios de los integrantes de Qué Mañana!, le hicieron un homenaje en el horario en el que debía salir su programa.

Así, llegadas las 10, Telenueve dio paso a la imagen del estudio de Qué Mañana! en penumbras con la cocina vacía y una pizarra con la sentida frase «Adiós Cala!» a modo de despedida y homenaje al mismo tiempo.

Así fue la despedida a Cala en Canal 9.-

Desde la emisión también hicieron una publicación en redes sociales para despedir a Calabrese, donde mostraron su conmoción. «Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y capitán de este barco que nos enseñó todos los días a cocinar con amor y pasión. Hasta siempre Cala, te vamos a extrañar» postearon desde la cuenta oficial de Instagram del ciclo.

La publicación en Instagram, despidiendo a Guillermo Calabrese.-

Qué le pasó a Guillermo Calabrese


Según confirmaron sus colegas de Canal 9, donde se encontraba al frente del programa Qué Mañana, la causa del deceso del chef de 61 años fue un paro cardiorrespiratorio.

Cerca de las 2 de la mañana, Calabrese fue trasladado por el SAME al hospital Fernández, desde su domicilio en el barrio porteño de Palermo. Allí, habían comenzado las tareas de reanimación. Sin embargo, su fallecimiento se confirmó veinte minutos después, a las 2:20 de la madrugada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios