Murió el cocinero Guillermo Calabrese, el exconductor de Cocineros Argentinos

El chef había ganado popularidad en el ciclo de la TV Pública, de donde se despidió en 2020. Se encontraba conduciendo su propio programa en Canal 9.

El mundo gastronómico argentino se levantó conmovido con la noticia de la muerte del cocinero Guillermo Calabrese, recordado por su paso destacado en el ciclo Cocineros Argentinos en la TV Pública, quien falleció en horas de la madrugada de este viernes.

Según confirmaron sus colegas de Canal 9, donde se encontraba al frente del programa Qué Mañana, la causa del deceso del chef de 61 años fue un paro cardiorrespiratorio.

Cerca de las 2 de la mañana, Calabrese fue trasladado por el SAME al hospital Fernández, desde su domicilio en el barrio porteño de Palermo. Allí, habían comenzado las tareas de reanimación. Sin embargo, su fallecimiento se confirmó veinte minutos después, a las 2:20 de la madrugada.

Por el momento, se desconocen los detalles sobre su despedida física, que se supone será en las próximas horas.

Cómo fue la carrera de Guillermo Calabrese


Después de dejar la carrera de Medicina, donde era un estudiante avanzado, Guillermo Calabrese decidió ser chef con 25 años. Así, le envió una carta al Gato Dumas pidiéndole trabajo y el reconocido cocinero le abrió las puertas de su salón.

Calabrese empezó a trabajar como empleado de limpieza en la cocina, donde llegó a ser jefe en solo tres años. Después de fundar numerosos restaurantes en Argentina y participar de programas televisivos, fue parte de la creación y director académico del colegio de Gastronomía del Gato Dumas, que se fundó en 1998.

El cocinero siempre agradeció ese espacio. «Si en mi época hubiera tenido la posibilidad de ir a un colegio, hubiera hecho las cosas más rápido. Pero bueno, me tocó al revés. Más allá de eso, como en toda profesión, es muy importante la práctica» señalaba entonces.

Muchos años después, Calabrese fue el primer conductor del exitoso ciclo Cocineros Argentinos de la TV Pública, donde permaneció hasta 2020, y este año había vuelto a la pantalla con su propio programa en las mañanas de canal 9.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios