¿Cómo puedo ordenar el cuarto de los chicos? Cuatro trucos infalibles para resolver el problema
Empezaron las clases y para los más chicos ordenar no será una prioridad. Compartimos algunas prácticas fáciles que pueden organizar la habitación y hacer todo más fácil.
Empezaron las clases y hay un lugar que se vuelve clave para nuestros hijos: ¡la habitación! Suele ser ese espacio en el que intentamos enseñarles a los más chicos rutinas de orden y limpieza, aunque a veces cuesta tener paciencia y generar que esto sea algo también lúdico.
Por eso, con algunos trucos que te confiamos a continuación podemos ayudarte a que el dormitorio de los chicos sea un espacio funcional, organizado y de disfrute para nuestros hijos. Una planificación adecuada puede ser el punto esencial para que esto no nos supere: ¡tomá nota!
¿Cómo puedo ordenar el cuarto de los niños?: Algunos trucos para tener en cuenta
Entonces, si querés que el cuarto de tus hijos resulte funcional y organizado para llevar una mejor convivencia, te recomendamos:
- Usar el espacio debajo de la cama.
Una de las opciones para guardar cosas en la habitación de los chicos es usar el espacio debajo de las camas para almacenar diversas cosas: desde ropa de cama de invierno, en el cambio de temporada, o incluso otras prendas, como camperas, abrigos y zapatos. También se puede optar para guardar juguetes en contenedores livianos y con posibilidad de sacar fácilmente.
- Aprovechar la altura.
Hacia arriba, siempre se pueden guardar cosas y aprovechar el espacio al máximo. Pueden aprovecharse muebles con cajoneras hacia arriba o alguna versión que se pueda apilar, como cajas decoradas, para guardar cosas y optimizar espacios. También pueden buscarse bibliotecas, para guardar material de estudio y libros, o juegos de mesa.
- Clasificar las cosas con etiquetas.
Siempre se pueden clasificar las cosas en cajas y etiquetarlas, para que todo lo que pertenezca a una determinada categoría se pueda guardar ahí. Estos rótulos pueden ser con palabras o, también, con colores, según la relación de los chicos con cada pertenencia.
- Colgadores.
Si es normal que los chicos dejen la ropa tirada en su habitación y otros espacios de la casa, la mejor oportunidad es disponer de percheros a una altura adecuada para ellos, así pueden ubicar allí mochilas, abrigos y otros elementos que puedan ser obstáculo en el paso (y propensos a accidentes domésticos).
Comentarios