El día que Pelé fue parte de «Los Simpson», con un polémico mensaje

Su fama internacional lo llevó a ser reconocido por distintos programas. La familia más famosa de Springfield no fue la excepción, donde aprovecharon a criticar a la FIFA.

El mundo del fútbol se encuentra conmovido por la muerte de Pelé, el astro futbolístico brasilero que falleció en las últimas horas tras una larga agonía como consecuencia de un cáncer de colón que le demandaba atención médica desde hacia un año.

Su leyenda deportiva ha trascendido durante años a niveles increíbles. Su conocimiento del juego, o del «jogo bonito», lo ponía entre los principales deportistas del mundo, estrella en lo suyo, y le significaba la convocatoria y la participación en distintos programas y eventos futbolísticos.

Por eso, no sorprendió que su imagen apareciera en un capítulo de Los Simpsons, por unos breves segundos y con un polémico mensaje que también apuntaba entonces a la conducción de la FIFA y a su vínculo con la práctica deportiva.

Los fanáticos de la tira de Matt Groening lo recuerdan por esa intervención en «The Cartridge Family», el quinto episodio de la novena temporada, donde fue doblado por Hank Azaria. Ese capítulo se estrenó originalmente el 2 de noviembre de 1997, y en él se lo ve haciendo una breve una publicidad antes del comienzo de un partido de fútbol entre Portugal y México.

Además, posteriormente fue mencionado en el episodio «E-I-E-I-(Annoyed Grunt)»,  es el quinto episodio de la undécima temporada, durante la película «The Poke of Zorro».

Tras su deceso, durante el mediodía del jueves, trajo el recuerdo futbolístico a los fanáticos, a través de las redes sociales.

La conmovedora carta de los nietos de Pelé


Horas antes de su partida, los nietos del astro futbolístico habían compartido en redes sociales una carta de despedida a su abuelo, cuyo desenlace se esperaba desde hace algunos días. La misiva la compartió Kely Nascimento en su cuenta oficial, donde mostró día a día el devenir de su padre en medio de su internación.

«Estos momentos son difíciles de explicar. A veces hay mucha tristeza y desesperación, otras veces nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos. Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que buscarnos unos a otros y agarrarnos fuerte. Sólo cuando todo vale la pena. Con todo junto» publicó la mujer, junto a una foto donde se encuentra con dos de sus hijos y su hermana, Flavia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios