El Hospital Garrahan denunció a la radio de Julia Mengolini por transmitir desde la institución sin autorización

Este lunes, la radio Futurock fue denunciada por el Hospital Garrahan, por una transmisión sin autorización desde el centro médico. Enterate acá qué dice el comunicado de la institución y cuáles fueron las repercusiones de los protagonistas.

El Hospital Garrahan informó que denunció a la radio de Julia Mengolini por realizar desde el centro médico una transmisión sin autorización. Enterate acá qué dice el comunicado y cuáles son las repercusiones en las redes sociales.


El Hospital Garrahan denunció a Julia Mengolini por transmitir desde la institución sin autorización


Este lunes, el Hospital Garrahan anunció que realizó una denuncia judicial en contra de Futurock, la radio de Julia Mengolini. El instituto médico destacó que la emisión «fue realizada sin ningún tipo de autorización«.

La denuncia se refiere a lo sucedido el jueves 17 de julio 2025, cuando trabajadores del centro médico realizaron un paro de 24 horas. En este marco, la emisora Futurock realizó algunos de sus programas en las puertas del Garraham, apoyando el reclamo y con testimonios de empleados y pacientes.

También, resaltaran que «se vulneró, directa o indirectamente, la privacidad de niños, familias y personal de salud, se generaron ruidos molestos«.

El comunicado del Hospital Garrahan.

Un aspecto que destacaron en el comunicado es que «se pusieron en riesgo las instalaciones, ya que montaron una radio a la red eléctrica del hospital«. Y para cerrar, aclararon que el personal de salud «no responde a intereses políticos«.

Horas antes de la emisión del 17 de julio, el Garrahan había publicado un comunicado en el cual denegaba la solicitud de la radio de realizar la trasmisión desde el establecimiento.


El Hospital Garraham denunció a Julia Mengolini por transmitir desde la institución sin autorización: las repercusiones en las redes


Luego de la denuncia realizada por el Hospital Garrahan en contra de Futurock, hubo varias repercusiones en las redes sociales.

Manuel Adorni rápidamente se pronunció en X. El vocero presidencial repudió a la radio, destacando que la transmisión se realizó «sin autorización y ‘colgándose’ de la luz«. El políticó cerró con un contundente «nada ni nadie puede anteponerse al cuidado de los pacientes«.

El tweet de Adorni tras el comunicado del Garrahan.

Por su parte, las autoridades de Futurock denunciaron «otro ataque del gobierno de Milei» y explicó que «no interferíamos en el funcionamiento del hospital«. Además, destacaron que el pasado 25 de junio, Radio con Vos realizó una transmisión desde el mismo lugar y no se presentaron inconvenientes.

El descargo de los trabajadores del Garrahan.

La cuenta de X «Garrahan de pie» también se hizo eco del comunicado, donde aclararon que la radio «se ubicó sobre la entrada de personal y no sobre la de pacientes«. Además, agradecieron a la emisora «por darnos el espacio para contarle a la sociedad la situación actual de nuestro hospital«.