El último adiós a Silvina Luna: con profunda tristeza, despidieron los restos de la modelo y actriz

La actriz falleció el pasado jueves a los 43 años. Esta mañana, luego de una ceremonia íntima, sus restos fueron trasladados al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Los restos de Silvina Luna fueron despidos hoy en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires. La modelo y actriz falleció el jueves pasado a los 43 años.

Tras una despedida privada que se desarrolló en una sala velatoria del barrio porteño de Belgrano, los restos de Silvina Luna fueron trasladados al cementerio de Chacarita, informó la Asociación Argentina de Actores.

En redes sociales circula una convocatoria para una «marcha pacífica por justicia por las muertes de personas operadas por Aníbal Lotocki».

En paralelo, también circula una campaña de recolección de firmas que lleva reunidas más de 35.000 adhesiones en reclamo de prisión para Aníbal Lotocki.

Qué le pasó a Silvina Luna


Silvina Luna murió el jueves pasado luego de haber estado internada desde el 13 de junio. Su cuadro de salud se agravó producto de una mala praxis del médico Aníbal Lotocki, quien en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.

Para determinar el impacto de esas dolencias en la muerte de Luna, su cuerpo fue sometido a una autopsia practicada ayer. Aún se desconocen los resultados de ese procedimiento.

La carrera artística de Silvina Luna


Silvina Luna nació en Rosario el 21 de junio de 1980. Dio sus primeros pasos en el mundo de la TV como modelo publicitaria y conductora.

Alcanzó trascendencia nacional con su participación en «Gran Hermano», en 2021, cuando se consagró como subcampeona.

Desde entonces, su figura pudo verse, sobre todo en diversos ciclos de televisión pero también en teatro y, más fugazmente, en cine.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios