Cómo quedó la casa del creador de Crónica TV, tras el desalojo de Anabela Ascar

La heredera del periodista Héctor Ricardo García hizo declaraciones  en medio del vaciamiento de la casa donde él vivía junto a la conductora. Afirmaron que tiene un gran deterioro.

Tras el desalojo de la periodista Anabela Ascar, la hija del difunto Héctor Ricardo García vació este jueves la propiedad que pertenecía a su padre, ubicada en el barrio de Belgrano.

María Elena García fue declarada única heredera universal, por lo que Ascar debió abandonar la vivienda a fines del año pasado, y la legataria se quedó con diversos elementos que estaban en el lugar: máquinas de escribir, libros, revistas, fotografías, antiguos juegos de living o viejos televisores, entre otras cosas.

Así fue que la hija hizo sus primeras declaraciones en público sobre el tema, tras la muerte de García. «Estoy con mucha bronca, cansada, agotada. Pero bueno, seguiremos», declaró María Elena ayer a un móvil de «Intrusos» por América.

Sostuvo también que su objetivo es armar un museo en honor a Héctor Ricardo García, porque espera «poder algún día rendirle homenaje».

Durante la mudanza, tanto María Elena como su marido, Ricardo Godoy, se encargaron de supervisar todo por miedo a que Anabela se llevara objetos que no le pertenecen. Fue en ese recorrido por la mansión donde observaron el deterioro del mismo. La casa presentaba claros rasgos de falta de cuidados. 

En cuanto a la situación familiar, María Elena apuntó que se dijeron «muchas mentiras mías y de mi marido». Agregó que antes de la muerte de García, ella mandó «varias cartas, mensajes que nunca le fueron entregados».

Por su parte, Ricardo Godoy, la pareja de María Elena confirmó que la vivienda estaba en mal estado, que faltaban muchos objetos y que existen deudas.

Ascar vivió en esa casa después de la muerte de su pareja, sin querer retirarse, mientras el inmueble se disputaba por vía judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios