Jorge Lanata regresó a la TV, luego de haber estado un mes en terapia: «Vivan todo lo que puedan»

El periodista empezó PPT con una profunda reflexión, luego de estar un mes en terapia intensiva. Los detalles.

Jorge Lanata volvió a la televisión. Condujo anoche PPT, Periodismo para Todos en El Trece y allí se tomó unos minutos para hablar del delicado estado de salud que atravesó.

«Tengo 63 años menos un mes. Perdí un mes. Un mes estuve en terapia intensiva dos veces intubado. De ese mes no me acuerdo nada o mejor dicho me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera esos sueños significan un mes pero en realidad no lo sé», dijo Lanata en el inicio del programa.

«Pueden haber sido minutos o días. Mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar. Después de ese mes, volví. No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé. Sé que volví pero no sé de dónde», agregó el periodista que estuvo internado en la terapia intensiva de la Fundacion Favaloro.

«Lo que tuve se llama shock séptico- continuó Jorge Lanata en PPT– es una infección en todo el cuerpo. El viernes me dieron el alta y por supuesto el lunes estaba en el aire en la radio. Lo primero que se me ocurrió decir fue una barbaridad: ´garchen todo lo que puedan´, dije. Perdón. Lo que quise decir fue vivan todo lo que puedan«.

Jorge Lanata habló del mes que pasó en terapia: «Pude no haber vuelto»


«Vivimos como inmortales. Damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito. Este mes me hizo pensar en la eventualidad», reflexionó Jorge Lanata en su regreso a la TV.

«Somos una rama que se rompe. Pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Podría haber una película hoy o un programa homenaje», añadió.

«Imagínense que ahora todo se termina… Traten de vivir sin arrepentirse de lo que no hicieron. No hay tiempo. En cualquier momento la vida puede robarte un mes o más«, concluyó Jorge Lanata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios