«Le falta cocción»: Conocé al primer eliminado de MasterChef Argentina

Los jurados no tuvieron piedad en la primera gala de eliminación del reality de cocina, que se realizó este domingo. El relleno y la cocción fueron claves para esta primera etapa.

Tras el final de Gran Hermano 2022, la pantalla de Telefe sigue apostando por los realitys en ese horario: es que este domingo tuvo lugar la primera gala de eliminación de MasterChef Argentina, donde ocho de los participantes tuvieron que enfrentarse para seguir en competencia.

Bajo las estrictas indicaciones del jurado, compuesto por Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular, los participantes debieron enfrentar el desafió de cocinar pasta. «Algo que todos los argentinos amamos» describió Donato, poniéndole picante a la competencia.

El desafío implicaba 3 minutos para ir al mercado y 60 para cocinar “el mejor plato de pasta rellena de su vida incluyendo la masa, el relleno y la salsa» propuso Martitegui.

Cada concursante tenía que darle su toque especial al plato, que debía ser presentado como para una final. Eso puso nerviosos a todos, que de inmediato volcaron sus manos a la obra.

Con el tiempo cumplido, y platos que dejaron muchas dudas, los chefs analizaron una a una las preparaciones con algunos comentarios que no conformaron a los participantes.

Así, quedaron en la cuerda floja Emilio, con unos sorrentinos Quiquita con salsa pomodoro, en honor a su abuela que los hacía utilizando seso como ingrediente; Juan Francisco, con unos triángulos rellenos de pollo, hongos y panceta con salsa 4 quesos; y Micaela, con unos sorrentinos Dame fuego, una pasta rellena con hongos, cebollas y aceitunas.

Finalmente, Emilio fue el que menos convenció y se convirtió así en el primer eliminado de MasterChef Argentina. “A la pasta le falta cocción y tiene poca cantidad de relleno” comentó Betular, en su devolución.

La emoción de Emilio, el primer eliminado de MasteChef Argentina


Finalmente, el plato de Emilio fue el que más sabor amargo dejó entre los jurados, por lo que se convirtió en el primer participante en irse del certamen de cocina de Telefe.

Tras escuchar la despedida del jurado, el abogado señaló que “a mis compañeros quiero desearles suerte y que puedan aprender mucho. Yo voy a seguir cocinando porque es lo que me gusta, es mi pasión de esta última etapa de mi vida».

«Yo disfruto mucho, porque las alegrías de comer no me las quita nadie” concluyó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios