Por qué Britney Spears denunció abusos por parte de su padre

La artista reveló duros detalles sobre la tutela de su padre, James, y confesó que "era una máquina, ni siquiera humana".

La cantante Britney Spears volvió a ser noticia en las últimas horas, luego de un revelador audio -que después misteriosamente desapareció de sus redes- sobre los abusos sufridos bajo la tutela de su padre, James Spears.

Según ella misma contó en esa grabación, que sería similar al testimonio que ella misma dio ante la Corte para liberarse del yugo familiar, los años donde vivió el infierno tuvieron características claves que la hicieron ver las situaciones irregulares en su familia.

Cabe destacar que un abuso es un acto deliberado que atropella, a través de diferentes prácticas, las libertades individuales de otra persona. Se puede dar por exceso de autoridad, de fuerza, y también puede ser de tipo sexual o económico.

Según la propia Britney, la tutela comenzó cuando ella tenía 25 años. Entonces, sus amigos intentaban conectarse con ella pero era castigada por su padre, quien le coartaba la libertad para salir y no le permitía ver a nadie.

También contó que fue maltratada psicológicamente porque le decían que estaba gorda «todos los días», señaló. «Tenía que hacer todo lo que me decían» agregó, algo realmente extraño para una joven de 25 años.

Estas humillaciones la hicieron sentirse «tan desmoralizada, que me hicieron sentir como si nada. Yo estaba de acuerdo porque tenía miedo», reveló sobre la coerción vivida.

Spears contó también que su padre quería «tener el control de todo», sometiéndola también a violencia económica ya que ella no podía manejar sus propios fondos.

«Era una máquina, una puta máquina, ni siquiera humana. Era una locura lo duro que trabajaba. Y la única vez que hablé y que dije ‘no’ en los ensayos a un maldito paso de baile se enfadaron» agregó al respecto.

Cabe destacar que, tiempo atrás, en el marco del juicio contra su padre ella contó también que tampoco podía tener más hijos con su nueva pareja, ya que su tutor legal la había obligado a ponerse un DIU para evitar la gestación.

Los abusos no habrían sido solo del padre de la cantante, de 44 años, sino también de parte de su madre, ya que la artista apuntó a una amiga de ella como la ideóloga de la tutela que la mantuvo sin poder acceder a sus derechos durante muchos años.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios