Reina Reech habló sobre el abuso que sufrió a los 13 años: «Es importante sacarlo»

La actriz y directora teatral contó en La peña de Morfi lo que le ocurrió con su padrastro. Destacó el apoyo que tuvo de su familia.

En una charla en La Peña de Morfi, Reina Reech, contó del intento de abuso que sufrió a los 13 años, por parte Buby Lavecchia, pareja de su mamá, Ámbar La Fox. Lo había relatado por primera vez a través de un posteo en redes sociales.

La actriz dijo que la necesidad de contarlo surgió luego de escuchar a Thelma Fardin. “Se me empezó a atragantar la garganta y al primero que se lo dije fue a Bauti, como diciéndole ‘mirá, esto necesito decirlo’”, relató la productora teatral.

Destacó lo importante que fue haber podido contarlo. Cuando empecé a alzar la voz, más allá de todas las terapias que yo había hecho en mi vida para sanarlo, empezó a sanar desde otro lugar… De animarme a hablar. A mí nadie tiene por qué creerme y o no, pero nadie inventa una cosa así”, dijo en diálogo con Georgina Barbarossa. 

También, mencionó el apoyo y acompañamiento que tuvo de su familia. “Que las familias estén atentas, que la educación es la base. La educación y el compromiso. Confiar en eso, confiar en ese ser que viene a pedir ayuda y que muchas veces el bocadillo es callarte la boca. ¿Qué estás diciendo? Te ponen un bozal y bueno, es importante poder sacarlo”, expresó. 

En otro momento, habló de su proceso.  “No sé nada, pero he trabajado tanto que para lograr llegar a ese perdón, para lograr decir lo despido y lo mando a la luz y esto se terminó, tuve que hacer el trabajo de verlo como un niño dolido. Antes no lo pude lograr y eso no fue hace mucho, fue hace poco”, le reveló a Georgina Barbarossa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora