Cómo estará el tiempo este fin de semana en Río Negro y Neuquén

Luego de la agobiante ola de calor de los últimos días, el tiempo se anticipa un poco más agradable. Sin embargo, las condiciones cambiarán hacia el comienzo de semana.

Luego de la agobiante ola de calor que se hizo presente en Río Negro y Neuquén hasta el pasado martes, disminuyeron las máximas en el norte patagónico y comenzaron a aliviarse las sensaciones del golpe de temperatura.

Si bien se espera que esas condiciones puedan repetirse en los próximos días, la buena noticia es que no será en breve.

Según anticipó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el contexto actual se mantendrá durante el fin de semana. En el transcurso de sábado y domingo se espera tiempo bueno y cálido, con períodos de viento moderado.

Las máximas en los Valles rondarán los 30 grados; mientras que en Línea Sur estarán por encima de los 25; agradable en cordillera con máximas similares; y ventoso en la costa, con temperaturas rondando también los 30 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones en la zona serán de tranquilidad, sin registro de fenómenos meteorológicos que signifiquen riesgos.

Probables tormentas la semana que viene


Si bien las condiciones se mantendrán durante sábado y domingo, la situación cambiará en el comienzo de la semana con inestabilidad y máximas que superarán los 30 grados centígrados en las distintas ciudades del norte patagónico. Esto se mantendrá, al menos, hasta el jueves.

Se esperan condiciones de humedad y altas temperaturas, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y respetar los cuidados para la salud correspondientes. Según AIC, serán jornadas calurosas e inestables, con posible formación de tormentas y probables chaparrones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios