Víctor Díaz volvió a pedir trabajo a un mes de ser echado de una estancia: “A los patrones del campo les digo”

El peón rural paraguayo volvió a utilizar sus redes para pedir trabajo en el campo, lugar donde trabajó más de diez años y fue despedido en junio de 2025. ¿Qué pasó con la empresa de Paraguay que lo había contratado?

A un mes de haber sido echado de la estancia donde trabajó durante más de diez años, Víctor Díaz, el peón rural paraguayo que conmovió a miles en redes sociales, volvió a pedir trabajo públicamente a través de un video.

El pedido de Víctor Díaz en sus redes para volver a trabajar en el campo


“Hoy hace un mes que me quedé sin trabajar. Mi cuerpo no quiere vaguear, necesita trabajo”, expresó Víctor en un mensaje dirigido especialmente a los patrones rurales.

El joven, que se hizo viral tras mostrar entre lágrimas su despedida de Manchita, su perra y compañera en el campo, insiste en su deseo de volver a trabajar en lo que sabe hacer. “Así, a todos los patrones del campo les digo: si tienes un trabajito, dame. Yo no te voy a fallar. Diez años sufrí en el campo, me pagaban poco y me trataban mal, y al final yo soy el malo ahora”, se lamentó.

Sin recursos para mantenerse, Díaz reconoció: No tengo cómo encontrar ahora. Así que si ves mi video, dame el trabajo y listo. Si vos tenés todo en regla, no te va a pasar nada. Tenés que tratar bien a los empleados, a los peones”, remarcó, apelando a que las condiciones laborales sean dignas.

Mientras tanto, Víctor anunció que lanzará en los próximos días unas remeras con su frase icónica para reunir algo de dinero y zafar un poco para no pasar hambre.

Fiel a su estilo humilde, cerró su mensaje con un pedido de fuerza a sus seguidores: “Todavía sigue gente sin nervios a todos y sigan luchando”.

El caso de Víctor expuso la dura realidad de muchos trabajadores rurales que, como él, luchan por un empleo digno y mejores condiciones de trabajo.

¿Qué pasó con el trabajo que había conseguido en Paraguay?


A Víctor lo habían presentado hace pocos días en la empresa TG Group, encargada de proveer insumos agrícolas en Paraguay. La tarea que tuvo el peón rural fue de «influencer» para promocionar las redes y la marca, sin embargo, esto parece que solo fue una ayuda mutua: víctor hizo crecer la marca en Instagram y fue retribuido por eso.

Luego del evento por el que viajó a Paraguay para trabajar en las redes sociales junto a los asesores de comunicación de la empresa, Víctor volvió a pedir trabajo en el campo y dejó dudas sobre lo que pasó.

Aunque Víctor no contó el arreglo que hizo TG Group, su futuro está lejos de la empresa por lo que se puede entender, ya que pidió a todos los patrones del campo que le den trabajo con las condiciones laborales que exige la ley.

Por qué Víctor Díaz, el peón rural despedido no pudo llevarse a Manchita, la ovejera que lo siguió hasta el final 


“Bueno, este video estoy haciendo para explicar a la gente por qué no traje a manchita conmigo. Manchita es la perrita que salió conmigo en mi video”, comenzó explicando Víctor.  

Luego explicó los motivos lógicos de por qué no la llevó con él: “Manchita está en el campo. Todavía no le traje conmigo porque yo estoy en un lugar muy cerrado y tiene muy poco espacio. Ustedes saben bien que un perro de campo no se halla un lugar chiquito”, explicó el peón rural despedido de una estancia de San Vicente, Buenos Aires.  

Cabe destacar que Manchita, como todos los perros de campo tienen una crianza totalmente distinta a la de una mascota de departamento. “Yo si yo traigo la manchita acá se va a aburrir, se va a deprimir. No va a querer comer porque se acostumbró al campo”, detalló Víctor, que junto a su abogado tomará acciones legales contra el patrón.   

Víctor se mostró preocupado tras alejarse de Manchita y consultó a sus compañeros de trabajo cómo se encontraba: «no me responden, pero está seguramente está bien».

¿Qué hará Víctor Díaz con Manchita cuando consiga trabajo?


«Cuando encuentre un lugar, un campo donde pueda ir a trabajar, voy a buscar mi Manchita para llevarla conmigo como sea. Ahora estoy en casa ajena y no tiene mucho espacio. Por mí traería a todos los perros hace rato ya, pero no puedo», expresó Víctor.

Por último, el peón rural le pidió a la virgen que lo escuche para tener un trabajo pronto y mandó un saludo para la gente que lo apoya, como para quienes lo critican.


A un mes de haber sido echado de la estancia donde trabajó durante más de diez años, Víctor Díaz, el peón rural paraguayo que conmovió a miles en redes sociales, volvió a pedir trabajo públicamente a través de un video.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora