Disminuyen los días de aislamiento: punto por punto, las nuevas medidas del Gobierno

Será para quienes tengan los esquemas completos. El anuncio lo realizó la ministra Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti señaló, en conferencia de prensa, que el Gobierno Nacional le recomendó a las provincias reducir los días de aislamiento de las personas que tienen el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

“La recomendación en base al consenso es cambiar los aislamiento de los contactos estrechos y de los casos confirmados dividiendo si las personas tienen su esquema completo o si no están vacunadas o están incompletamente vacunadas”, sostuvo Vizzotti.

Sin embargo la funcionara aclaró que las recomendaciones “van a ser dinámicas y se van a monitorear” y también sostuvo que dependerán de las decisiones que se tomen en cada provincia. “El consenso es general y con la implementación particular en cada jurisdicción porque en este momento el avance de la campaña de vacunación, como las estrategias y la situación epidemiológica, son muy diferentes en todas las jurisdicciones. Así que este es un paraguas global y las jurisdicciones van a ir adaptándolo”, indicó.

Así, el esquema acordado será el siguiente:

– Contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna: deberán aislarse durante cinco días y maximizar los cuidados durante cinco días luego de dejar el encierro

– Contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: deberán permanecer aislados durante 10 días

– Casos positivos con dos vacunas: deberán aislarse por 7 días y maximizar los cuidados durante tres días luego de dejar el encierro

– Casos positivos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: 10 días de aislamiento

Los cambios fueron determinados mientras el país atraviesa la tercera ola de coronavirus. Si bien los fallecimientos no subieron de forma drástica, sí lo hicieron los contagios. Ayer se superó a nivel nacional los 30 mil nuevos casos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios