Reducir la edad de imputabilidad

Redacción

Por Redacción

Como familia damnificada por el asesinato -en ocasión de robo- de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía, pedimos que se debata en el Congreso de la Nación la baja de la edad de imputabilidad, para que no queden impunes los delitos cometidos por menores que no han alcanzado los 16 años de edad.


De acuerdo al régimen legal vigente, en casos como el crimen de Roberto, no son punibles los menores que no han cumplido los 16 años.


Sin embargo, la realidad demuestra que muchos de los crímenes de los que somos víctimas las personas de bien y trabajadoras, son cometidos por o con la participación de menores que aún no han cumplido esa edad.


Por eso, amén de exigir justicia por el asesinato de Roberto, no queremos que su muerte sea en vano, razón por la cual exhortamos a nuestros representantes en el Congreso de la Nación, para que debatan y reformen el régimen penal de la minoridad, con el objeto de evitar que, de ahora en más, queden impunes los delitos cometidos por menores que, con pleno conocimiento y voluntad, deciden participar en la actividad delictiva.

Buenos Aires

Paola Sabo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios