Gobernadores y gremios salieron a apoyar a Alberto Fernández tras las renuncias

Con el paso de las horas el Presidente cosechó apoyos explícitos de mandatarios provincias y sindicatos.

En medio de la incertidumbre por los acontecimientos de la jornada en Casa Rosada, funcionarios, gobernadores y gremios reafirmaron el respaldo hacia la figura del presidente Alberto Fernández.

La CGT lamentó la “crisis política” y criticó a los que presentaron renuncias. Héctor Daer, cosecretario general de la central obrera, le pidió al jefe de Estado que tenga “la templanza” necesaria para “desenvolverse en esta crisis”.

El Movimiento Evita también manifestó su apoyo. «Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia», aseguraron.

También anunció que mañana realizará una movilización a Plaza de Mayo a las 15 para «bancar la unidad del Frente de Todos» y agregó un mensaje al Presidente: «¡Fuerza Alberto!».

Los ministros Claudio Moroni y Sabrina Frederic lo destacaron como «la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019» y  «de la unidad popular para lograr el país que queremos».

El Movimiento Barrios de Pie se sumó a la convocatoria de mañana y expresó en un comunicado su «apoyo al presidente de la Nación Alberto Fernández» y pidió «dar respuesta al pueblo con más trabajo y unidad del Frente de Todos».

Por su parte el exdiputado, gobernador y vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, pidió «unidad en la diversidad». El actual embajador de Argentina en Brasil posteó:

El gobernador y presidente del Partido Justicialista de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo su intención de «colaborar acompañado a nuestro presidente @alferdez que tiene la enorme responsabilidad de esta unidad del @FrenteDeTodos en estos tiempos difíciles para el país. Los riojanos y riojanas estamos siempre comprometidos con el desarrollo de la Patria».

Adhirió el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil:

Según el sitio Infobae.com, durante la tarde el Jefe de Estado recibió el llamado de Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis). También Gustavo Bordet hizo explicitó su aval a Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios