La CGT lamentó la “crisis política” y ratificó «el apoyo al Presidente»

Héctor Daer, cosecretario general de la central obrera, le pidió al Presidente que tenga “la templanza” necesaria para “desenvolverse en esta crisis”. El Movimiento Evita también manifestó su apoyo.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, lamentó hoy la “crisis política” que se desató por las internas en el Gobierno y cuestionó la decisión de algunos ministros cristinistas por haber puesto su renuncia a disposición después de la derrota electoral.

“El cambio de gabinete lo tiene que disponer el Presidente. Lo que me parece es muy apresurado que, sin haber consensuado con el Presidente, hayan existido renuncias”, dijo Daer en una rueda de prensa.

En la tarde de este miércoles la mesa chica de la Confederación General del Trabajo, que conducen Daer y Carlos Acuña, mantuvo una reunión para debatir los últimos detalles organizativos del Comité Central Confederal que se desarrollará el 22.

“Por supuesto que ratificamos el apoyo al Presidente. No es que lo ratificamos, eso nunca estuvo en duda. El Presidente debe tener la templanza para desenvolverse en esta crisis y encontrar los caminos conducentes para la institucionalidad, para la democracia y para el futuro de nuestro país”, dijo el sindicalista.

En ese sentido, agregó: “Acompañamos llamando a la unidad de los trabajadores y del movimiento obrero, y haciendo una clara mirada de defensa institucional en la investidura de quienes gobiernan”.

A partir de los acontecimientos que son públicos en torno al Gobierno, se ha debatido todo, admitió Daer. “Como institución democrática, de representación colectiva de todos los trabajadores, también defendemos la institucionalidad del país enmarcada en los parámetros constitucionales” dijo el sindicalista.

Sobre las elecciones primarias, el cosecretario general de la CGT dijo: “Cada uno todavía está encontrando un diagnóstico de dónde se falló y por qué se falló, y cuáles son los errores que hicieron que se votara como se votó”.

Otro de los colectivos que éste miércoles demostró su apoyo al presidente fue el Movimiento Evita, que pidió una «dirigencia fuerte» que exprese «la necesidad de diálogo económico y social», además de «trabajo mancomunado».

«Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández», expresaron en un comunicado que difundieron a través de sus cuentas en redes sociales.

Según el espacio, «el mensaje autocrítico, conciliador y racional» del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) «es la dirección correcta» a tomar «para escuchar las demandas de nuestro pueblo».

«Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia», aseguraron.


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios