Reformas sí, pero mínimas



NEUQUÉN (AN).- Federico Brollo no comparte la idea que vienen impulsando agrupaciones del partido de modificar la Carta Orgánica del MPN, entre otros puntos incorporando el sistema representativo D´Hont para cargos partidarios y electivos.

"La Carta Orgánica del MPN es excelente, aunque naturalmente que siempre requiere un retoque, una actualización por la nueva ley nacional como lo hemos hecho. Lo que se podría hacer es que las minorías sean intercaladas dos (lista ganadora) y uno (lista perdedora), dos y uno y no dejarlo al libre albedrío de la Convención como está hoy", dijo.

Rechazó de plano incorporar el D´Hont. "Eso lo que hace en realidad es facilitar la participación de grupos y atomizar los partidos. Por ahí responde más a apetencias personales. No tenemos muchas posibilidades como está armada hoy la Carta Orgánica, de aplicar el D´Hont. Pero ahí (con la propuesta de las agrupaciones) no estamos pensando seriamente en el partido. Respeto esas opiniones, pero esta es la mía".

En las agrupaciones hay consenso, se le advirtió. "Las agrupaciones hablan de que sirve para propiciar alguna candidatura, pero el partido tiene sus propias estructuras que son los distritos y si alguien quiere participar más, hablar de política, reclamarle al gobierno nuestro y hacer propuestas políticas, que se haga un distrito en cada barrio que es lo que está previsto. Todos los distritos que tenemos en Neuquén están funcionando con relativa eficacia", sostuvo.

Añadió que los cambios que se proponen deben ser debatidos en la Convención y en ese ámbito sí resolver el ordenamiento de las listas. "No decir los que ganaron van a la cabeza y los que perdieron a la cola, porque dejan a la minoría sin participación concreta y se genera bronca".


Comentarios


Reformas sí, pero mínimas