Regina: intiman para que limpien los terrenos baldíos

Controlarán que los propietarios de baldíos los limpien. En caso de incumplimiento aplicarán multas que llegan a los 9 mil pesos.

El municipio reginense puso en marcha un programa de notificación a los propietarios de terrenos baldíos para la limpieza de los mismos, y en caso de no cumplir con la tarea la aplicación de multas que alcanzan los 9 mil pesos.

La verificación de la ejecución de las tareas de limpieza comenzará en 10 días, tras lo cual labrarán las actas de infracción.

Desde el municipio local recordaron la vigencia de la ordenanza 68/2005 que establece que los propietarios de terrenos baldíos deben realizar periódicamente tareas de limpieza y desmalezamiento para evitar la acumulación de basura, de escombros y la proliferación de roedores e insectos en el lugar.

En cumplimiento de dicha norma se comenzó a entregar notificaciones a los dueños de los terrenos para que un plazo de diez días realicen las tareas de limpieza de estos espacios.

Agregaron que en caso de incumplimiento, se aplicarán multas que tienen un valor de 5 SAM. El SAM tiene actualmente un valor de 1.786,99 pesos, por lo que las multas llegarían casi a los 9 mil pesos, y se incrementan en caso de detectar la continuidad del incumplimiento del pedido de limpieza.

“Se recomienda cumplir con la norma vigente y colaborar con la limpieza y el medio ambiente que, no solo es responsabilidad de todos, sino que hace a una buena convivencia”, remarcaron desde el municipio reginense.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios