Regina llegó nuevamente a un centenar de casos de personas con covid-19

Regina viene registrando un nuevo incremento de contagios por coronavirus. Tras varias semanas de descenso en la cantidad de casos activos, ayer se alcanzó el centenar de casos confirmados.

Tras el pico de contagios de covid-19 que se registró en mayo y luego de varias semanas de descenso en la cantidad de casos activos con la enfermedad, Regina nuevamente llegó a centenar de personas contagiadas.

El centenar de casos activos fue confirmado el martes por el Comité de Crisis local, que el mismo tiempo precisó que ya son 3.298 la cantidad de personas recuperadas, mientras desde el inicio de la pandemia en 2020, suman 99 las personas fallecidas por la enfermedad.

Mientras por otra parte se avanza en forma constante con la campaña de vacunación para reducir la incidencia de casos graves de coronavirus, desde el hospital local, instaron a los vecinos a mantener las medidas de prevención implementadas a lo largo de estos meses, como es el uso obligatorio de tapabocas, mantener el distanciamiento social, y realizar una constante higienización de manos.

El aumento en la cantidad de casos se comenzó a visibilizarse en los últimos diez días, con la detección en promedio de unos 15 contagios diarios; mientras que, como contraparte, si bien se produce el alta diaria de personas, la cantidad de curados no alcanza para equiparar los nuevos contagios.

En mayo, cuando se produjo el pico de contagios, en Regina se llegó a un máximo de 160 casos activos; y posteriormente la curva fue en descenso. En las últimas semanas de junio y la primera quincena de julio, la cantidad de casos activos rondaba en las 50 personas.

A partir del 16 de julio, se superó la barrera de los 60 casos activos; y desde el 20 de julio se registró el mayor aumento de casos diarios para llegar a un centenar de personas con diagnóstico positivo para covid-19. Hasta el martes, el Comité de Crisis de Regina consignó 100 casos activos a partir de la confirmación de 15 testeos, otros 15 casos testeados fueron descartados, 10 pacientes recibieron el alta.

Con esos registros, en Villa Regina se contabilizan 3.298 casos de personas que atravesaron la enfermedad desde el inicio de la pandemia en 2020, y en el mismo lapso 99 personas fallecidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios