Regina sin agua por corte en la red eléctrica en una de las plantas de captación

La caída de un álamo sobre líneas electricas afecta el sistema de bombeo de agua potable de Regina. Habrá suministro limitado de agua potable hasta el mediodía.

Hasta el mediodía de este viernes el sistema de provisión de agua potable de Villa Regina estará limitado en su funcionamiento, por la salida de servicio de una de las plantas de captación de agua por un corte del suministro eléctrico debido a la caída de un árbol sobre las líneas de alimentación.

El problema se registró durante la madrugada de este viernes en la zona rural ubicada al sur de la planta urbana de Villa Regina, con la caída de un álamo que provocó un corte en una red eléctrica, afectando el abastecimiento en la zona rural y en la planta de captación de agua situada sobre la calle Juan XXIII.

De acuerdo a las estimaciones de la empresa Edersa, sobre el mediodía de hoy se podrá completar la tarea de reparación, y de esta forma dar alimentación eléctrica a la planta de captación de agua potable ubicada sobre el extremo oeste de la Isla 58.

La empresa distribuidora detalló que el problema se registró durante la madrugada del viernes cuando “un álamo de enormes dimensiones se derrumbó sobre las redes de media tensión ubicadas en la calle Juan XXIII al fondo. Edersa trabaja con varios operarios en procura del restablecimiento del servicio”.

Indicaron que el álamo no solo provocó el corte de las líneas eléctricas, sino que también la rotura de postes del tendido, afectando “los suministros de esa zona rural, y el sistema de bombeo de agua potable de la localidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios