Regina: ya son 15 los demorados por la muerte de la mujer de 78 años

Los demorados vivían en los departamentos que alquilaba la víctima y que están detrás de la casa en la que fue encontrada muerta.



Ya son 15 las personas demoradas en el marco de la investigación por la muerte violenta de Inés Susana Altimarano, la mujer de 78 años que fue hallada en el interior de la habitación de un conventillo en el que vivía en el barrio Pretto de Villa Regina.

“Hasta el momento se encuentran demoradas 15 personas, entre otras cuestiones con el objetivo de obtener material genético y su posterior análisis”, explicó el fiscal jefe Andrés Nelli

El equipo de fiscales de Villa Regina, Juan Luppi y Verónica Villarruel junto al fiscal jefe Andrés Nelli se encuentran interviniendo en el homicidio agravado cuya víctima fatal resultó Inés Susana Altamirano.

Además desde las primeras horas están trabajando en el lugar del hecho, a pedido de la fiscalía, y que concurrieron desde la localidad de Viedma, el equipo de la Unidad Operativa de Investigación a cargo del Lic. Héctor Castillo, el Departamento de Reconstrucción Virtual con Gabriel Tolón a la cabeza.

“Hemos secuestrado elementos de interés para la causa y que están siendo analizados por los especialistas del Departamento de Informática Forense, así podremos contar con la mayor cantidad de información respecto de lo ocurrido”, detalló el fiscal jefe.

La Fiscalía informó que el Cuerpo de Investigación Forense de la IIda. Circunscripción Judicial está realizando la autopsia.

“El hecho habría acontecido en la vivienda familiar donde residía Altamirano. Detrás de ese lugar, la mujer tenía departamentos que alquilaba. Allí es que vivían algunos de los demorados. Luego de que se nos anoticia el suceso, interviene el Gabinete de Criminalística, que junto con la División de Canes de Regina, levantan muestras oloríferas que sirvieron para dar con otros de los demorados. Y además, junto al Juez de Garantías Gastón Pierroni, es que se concretó el allanamiento del lugar donde llevaron esos indicios”, explicó Nelli.

El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo el domingo al mediodía, cuando uno de los hijos de la mujer de 78 años, acudió al conventillo en el que vivía, situado sobre la calle América del Sur entre el 400 y el 500 del barrio Pretto.


Comentarios


Regina: ya son 15 los demorados por la muerte de la mujer de 78 años