Aborto Legal: Horne dijo que “el momento es ahora” y festejó a la “marea verde”

La diputada rionegrina, al igual que sus pares provinciales, votó a favor de la legalización del aborto.

La diputada por el Peronismo Para la Victoria de Río Negro, Silvia Horne, que ya se había manifestado a favor del proyecto que se discutió hoy durante casi toda la jornada y que se extendió hasta la madrugada, dijo que “una marea verde lo inunda todo” y que junta a ellas seguirán bregando por “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Cerca de la medianoche tuvo la palabra la diputada roquense, Silvia Horne, que con un discurso elocuente dijo que se trata de “un día especial” y que tras salir a la calle y recibir imágenes pudo evidenciar como “una marea verde lo inunda todo”. “Es una marea llena de vida y con sentimientos de igualdad”, agregó.

“Ha llegado la hora”, expresó con determinación. “El momento es ahora”, sumó y mirando a los opositores al proyecto les dijo: “No se escapen de la historia que avanza inexorable”.

También aseguró sentirse orgullosa ya que “todos los representantes de Río Negro vamos a votar para abolir el aborto clandestino en este recinto”, y se escucharon aplausos de fondo.

Cerca de finalizar su discurso rescató de entre algunos opositores al aborto, que “ahora en sus discursos valoran la educación sexual para prevenir el embarazo no deseado”, y se refirió a ellos diciendo que “sería bueno que garanticen la educación sexual ahora , sea como sea el resultado de la votación”.

Por ultimo se refirió a los que marcharon el último fin de semana y les preguntó: “¿Por qué tacharon los pañuelos de las madres en todas las plazas del país. Mientras tanto, nosotros junto a la marea verde vamos a seguir bregando por educación sexual para decidir, anticnceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir”, concluyó.


Temas

Aborto legal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios