Aguiar continuará al frente de la CTA

11 ago 2018 - 16:47

La Lista 1 “Germán Abdala”, encabezada en la provincia por Rodolfo Aguiar, se impuso en todo el territorio y en las doce comisiones ejecutivas locales, anunciaron desde la CTA.

“La conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma ratificó su liderazgo en las elecciones que se realizaron en Río Negro y el resto del país”, celebraron en un comunicado.

Asistió a votar casi el 46% del padrón, algo que destacaron porque se trataba de una elección no obligatoria. “El 95% (cerca de 16.000 trabajadores)”, afirmaron, respaldó al grupo que integran Aguiar (ATE) y los candidatos a secretarios adjuntos Sonia Kopprio (trabajadoras domésticas de Sipesedo) y Manuel Hermida (docentes de Unter).

En las comisiones ejecutivas locales fueron elegidos Patricia Reinahuel (Bariloche), Carlos Aranea (Viedma), Alicia Huencho (Sierra Grande), Mario Campos (San Antonio Oeste), Cristina Rodríguez Biain (Cipolletti), Zulma Dávila (Fisque Menuco), Dora Fernández (Cinco Saltos), Rosa Ñanco (Villa Regina), Betiana Barrera (Allen), Walter Wertmuller (Río Colorado) y Sandra Contreras (El Bolsón).

Se trata de un amplio llamado a luchar y combatir las actuales políticas de ajuste que generan exclusión y pobreza”, expresó Aguiar al término de los comicios.

Esta central obrera, recordaron, “habilita la libre afiliación de sus trabajadores y la representación directa de sus dirigentes. Del proceso eleccionario participaron en Río Negro 25 organizaciones sindicales del ámbito público, privado, jubilados y movimientos sociales”.

La Agrupación Germán Abdala llevó de candidato a secretario general nacional a Ricardo Peidro, y adjuntos a Hugo Godoy y Claudia Barrionuevo.

Redacción Central.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.