Apareció una ballena muerta en las playas de San Antonio Este

Se trata de una hembra de unos 13 metros. Técnicos buscan determinar si es el mismo animal que había varad días atrás.

Una ejemplar de ballena franca austral apareció muerta en la playa de Las Conchillas en cercanías del puerto de San Antonio Este.

Encuentran ballena franca austral muerta en playa de San Antonio Este

Una vez conocida la noticia guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente junto a personal de la Prefectura Naval Argentina llegaron al lugar para evitar que la gente se acerque por los riesgos sanitarios que la misma presenta al entrar en descomposición.

De acuerdo a los primeros datos se trata de una hembra de 13 metros de largo que pudo haber muerto mar adentro y que el oleaje la arrastró hacia la costa. Profesionales del CIMAS están evaluando si se trataría del mismo animal que había varado hace unos días en cercanías de Punta Villarino, información que aun no se puede confirmar.

Al encontrarse en un sector donde llega la marea no se pudo establecer si el cuerpo permanecerá en el mismo sitio o podría ser trasladado por el mar hacia otra playa.

Los organismos establecieron el protocolo de actuación para estos casos, que incluye vallado del lugar y cartelería indicativa de precaución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios