Arroyo tiene bloque y pidió rinoscopía para los ministros

Antes, la Legislatura eligió a Falugi como vocal del Tribunal de Cuentas. Ocampos homenajeó a quienes pidieron por el desafuero de la expresidente y por “recuperar lo robado”.

El legislador Ricardo Arroyo dejó de pertenecer al bloque del oficialismo y tiene su propia bancada. Inició este camino con fuertes denuncias en el recinto, pidiendo que el titular de Gobierno, Luis Di Giácomo concurra a la Legislatura y, también, rinoscopías para los ministros.

El parlamentario hizo una simple referencia a su “contravención” en Bariloche por resistirse a un control de alcoholemía para detenerse en “lo ocurrido después, con la campaña de los trolls”, que “responden al gobernador Alberto Weretilneck” y algunos medios, puntualizando en El Cordillerano que lo ligó a “sus dueños, dos hermanos santafesinos”, con una financiera y la posibilidad de descuentos por planillas de los salarios de los empleados. Por eso, solicitó al Poder Legislativo analizar esa política de “códigos de descuentos” en favor de quienes después se dedican a “incinerar” de quienes “piensan distintos”.

La otra referencia fue para el ministro Di Giácomo que lo ligó -vía Twitter- en aquel momento a “bolsos, sobres y sobrecitos”, por lo cual, el legislador pidió que fuera a la Legislatura a explicar sus dichos aunque, en principio, afirmó que se sometería a una rinoscopia y solicitaba que lo mismo hicieran los ministros.

Áspero cruce por el pedido de desafuero a Cristina Fernández

En ocasión de los homenajes se advirtió un cruce entre Jorge Ocampos y Carina Pita. El legislador del ARI reivindicó a quienes anoche salieron para reclamar al Senado por el desafuero a la expresidente Cristina Fernández mientras su par del FpV acompañó la protesta de la comunidad universitaria en su resistencia a los recortes planteados por la Nación.

En su exposición, Ocampos alentó el tratamiento del Senado para la “extinción de dominio para que se recupere lo robado”. El legislador Marcelo Mango irrumpió con que la plata la “tiene Macri”. El expositor de Cambiemos siguió y se preguntó “saben cuántas escuelas o hospitales se pueden hacer con 36 mil millones de dólares”.

Falugi, nueva vocal del Tribunal de Cuentas

La Legislatura -por mayoría- designó a la actual abogada de la Fiscalía de Estado, Natalia Falugi como miembro del Tribunal de Cuentas, completando la integración de ese órgano de control externo. Actualmente, se constituye con Dolores Cardell y Roberto Meschini, faltando un vocal desde diciembre pasado cuando Erika Acosta finalizó el mandato.

Falugi fue propuesta por el gobernador Alberto Weretilneck y hoy logró el voto favorable de los legisladores, salvo el de Mario Sabbatella. El próximo viernes, a las 10, asumirá la nueva integrante por el período 2018-2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios