ATE votó y avaló el acuerdo paritario para los estatales rionegrinos

Luego de una breve negociación con el gobierno provincial, el sindicato aceptó una oferta del 15 por ciento y sumas fijas, hasta agosto. El sindicato estimó que se trata del 18 por ciento.

Reunidos en su plenario provincial, los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron esta tarde que aceptarán la propuesta hecha por el gobierno provincial, que hizo lugar a algunos de los pedidos realizados por el gremio este mediodía.

De esta manera, los estatales llegarán a un incremento del 15 por ciento en los salarios, hasta el mes de agosto. Esos valores se validarán con el 4,5 por ciento de aumento retroactivo a febrero, 2,5 en junio y 8 en septiembre.

Fuentes del gremio estimaron que el incremento alcanzaría el 18 por ciento, con un cálculo que incorpora las sumas fijas previstas.

Por su parte, a los agentes comprendidos en la ley 1844 se les otorgará una suma de 3000 pesos, para las categorías 1 a la 8, y una suma de 2000 pesos a la categoría 9 en adelante; con sus equivalentes para los trabajadores incluidos en la ley 1904.

Esto significa una mejora de la propuesta hecha por el gobierno provincial ayer, cuando se había ofertado 2000 pesos para los salarios menores de los estatales.

Además, se aceptará la modificación de la Ley de la Función Pública y la presentación de un anteproyecto para ello a mediados de abril.

Desde el gremio, celebraron la posibilidad de diálogo con el gobierno provincial y el acuerdo al que arribaron. “Hemos manejado bastante bien los tiempos y nunca perdimos la calma en las negociaciones. Esto y el acumulado de nuestra lucha fueron los factores que nos permitieron alcanzar un acuerdo beneficioso para los trabajadores”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.

Ahora, se espera que en las próximas horas el acuerdo sea firmado con el gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios