El gobierno rionegrino ofreció $2000 para salarios menores de estatales

Esa suma se mantiene en $1500 en el resto. Como a Unter, la propuesta formalizada a ATE y a UPCN también reduce plazos de aplicación.

El gobierno rionegrino mejoró hoy su propuesta salarial a los estatales rionegrinos, llevando la suma fija a 2000 pesos en los haberes inferiores, achicando los plazos de aplicación del incremento porcentual y previendo el pago retroactivo de febrero.

La representación gubernamental formalizó la nueva oferta este mediodía a la delegación de ATE, liderada por Rodolfo Aguiar. Luego, los ministros de Economia, Agustin Domingo y de Gobierno, Luis Di Giácomo repitieron esa propuesta a la delegación de UPCN, encabezada por Juan Carlos Scalesi que fue rechazada.

Te puede interesar: UPCN rechazó la oferta salarial del gobierno rionegrino

ATE afirmó que recepcionó la propuesta y será analizada mañana en el Plenario, ya convocado a Roca. En ese marco, la reunión de negociación pasó a un cuarto intermedio, a la espera de esa respuesta.

El nuevo ofrecimiento repite mejoras ya planteadas por Educación a Unter, como que la aplicación del 15% será en tres etapas frente a las cuatro iniciales, terminando en setiembre, y el retroactivo de febrero.

Así, los tres pagos serían de 4,5% en febrero, 2,5% en junio y 8 % en septiembre. Además, se establece que se retoman las negociaciones en agosto.

Te puede interesar: Soria también subió la vara y generó presión en la paritaria provincial

También, la suma fija – por única vez – se incrementa de 1500 a 2000 pesos en los haberes menores (aquellos de la categoría 1 a la 8). El resto mantendrá el monto original de 1500 pesos.

Además, ATE se retiró con la expectativa de avanzar en su vieja pretensión de reformar la ley de la Función Pública, que permita incorporar más gremios a su Consejo, actualmente reducida la representación a la dirigencia de UPCN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios